• El congreso marca un hito en la actualización médica en Ecuador, destacando la necesidad de fortalecer la formación de las futuras generaciones de médicos, enfermeros y nutricionistas.
  • El evento otorgó herramientas claves en la actualización médica para profesionales, lo que se verá reflejado en la atención que brindarán a sus pacientes.

Con ponencias de destacados expertos nacionales e internacionales, culminó el I Congreso Internacional de Medicina Interna, Enfermería y Nutrición, desarrollado los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

El evento, organizado por la Unidad de Cuidado Renal Avanzado (UCRA) y dirigido a doctores, enfermeras, estudiantes y profesionales de salud de todo el mundo, ofreció una plataforma excepcional para la actualización de conocimientos en diferentes áreas como: Nefrología, Ginecología, Enfermería, Reumatología, Gastroenterología, Cardiología y Nutrición.

El encuentro, contó con conferencias, paneles y talleres interactivos que abordaron temas clave como: avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales; innovaciones en la atención de pacientes crónicos y estrategias de prevención; promoción de la salud en medicina interna; talleres de medicina y enfermería; taller de nutrición, entre otros, a fin de actualizar conocimientos y mejorar la atención médica integral,

El Dr. Fabián Ortiz, director clínico de UCRA, destacó la importancia de la medicina interna como pilar fundamental en la detección y tratamiento de enfermedades complejas. «Este congreso es una oportunidad única para compartir experiencias y conocimientos que impactarán positivamente en la práctica médica», afirmó.

También se dio acceso a las últimas investigaciones, talleres prácticos, interacción con líderes del sector y conferencistas nacionales e internacionales de países como Chile, Uruguay, Argentina, EE. UU, Irlanda, Rumania, entre otros.

Para su clausura, los asistentes y expertos disfrutaron del stand up comedy show “Sobrebebiente”, realizado por el Dr. Gabriel Escalona Vivas, médico cirujano y comediante, quien, con tono cómico, revivió las realidades de la relación doctor – paciente y los diversos retos de su profesión.

Este congreso internacional, será el primero de muchos que se realizarán cada año, abriendo paso a innovadores proyectos que la Unidad de Cuidado Renal Avanzado organizará, a fin de aportar en la educación y formación de nuestros profesionales de la salud para continuar generando cambios positivos en la atención de la comunidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *