- La iniciativa se dio en el contexto del patrocinio de Seguros Alianza a la carrera “Pueblo Mágico”, organizada por el GAD Municipal.
- Voluntarios de la compañía plantaron 200 árboles de especies autóctonas, en una jornada que se extendió cerca de 5 horas.
- Este es el primer paso hacia la implementación de actividades de voluntariado corporativo y futuras colaboraciones que Seguros Alianza impulsará en los próximos meses.
En el marco de su patrocinio a la carrera «Pueblo Mágico» en Patate, Seguros Alianza reafirmó su compromiso con la responsabilidad social y ambiental al unirse a la iniciativa de reforestación en la región. Esta actividad se llevó a cabo con la participación activa de 50 voluntarios de Seguros Alianza provenientes de Quito, Ambato y Riobamba, así como de otras instituciones locales, quienes durante cerca de cinco horas se dedicaron a plantar 200 árboles de especies autóctonas en los alrededores de Patate y a lo largo de la carretera principal, aportando a la biodiversidad y la salud del ecosistema local.
Esta iniciativa surgió como parte del trabajo integral que realiza Seguros Alianza con miras a aportar al desarrollo social y sostenible del país. El auspicio a la carrera «Pueblo Mágico», representó una oportunidad para la empresa de apoyar un evento que, además de fomentar el turismo interno, contribuye de manera tangible a la mejora ambiental. «Creemos firmemente que nuestro rol no solo se limita a proporcionar coberturas y asesoría especializada en seguros, sino que también debemos actuar como agentes de cambio positivo en las comunidades donde operamos», comenta Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocio de Seguros Alianza.
La reforestación en Patate también se alinea con el crecimiento y la expansión de la compañía en la provincia de Tungurahua. Este año, su oficina de Ambato ha experimentado un notable crecimiento del 600% en comparación con 2022; y en lo que va del 2024, ha superado la producción del año anterior en un 10%. “Nuestra proyección es que, para el cierre del año, este incremento alcance un 40%, subrayando la confianza que tienen los tungurahuenses en los servicios que ofrecemos, y reforzando nuestra presencia en la provincia”, manifiesta la ejecutiva.
Al momento, Seguros Alianza está desarrollando un programa de responsabilidad social empresarial que genere un impacto positivo en todas las ciudades donde opera a nivel nacional. La reforestación en Patate es el primer paso hacia la implementación de actividades de voluntariado corporativo y futuras colaboraciones, con lo cual la empresa busca identificar y apoyar a líderes dentro de sus equipos, proponiendo acciones que beneficien tanto a las comunidades locales como al medio ambiente.