•  Con motivo de su 35 aniversario, Artefacta lanza una nueva identidad visual bajo el lema «Mejora tu mundo», con el cual busca empoderar a sus clientes y acompañarlos a alcanzar sus sueños.
  • Artefacta cuenta con 152 tiendas en todo Ecuador, consolidándose como el líder del mercado de electrodomésticos y tecnología, con una fuerte apuesta por la transformación digital y la sostenibilidad.

En el marco de su aniversario número 35, Artefacta, la marca líder en electrodomésticos y tecnología del Grupo Unicomer, celebra 35 años de historia dedicados a mejorar la calidad de vida de las familias ecuatorianas. A lo largo de estos años, Artefacta ha mantenido su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y financiamiento accesible, acompañando a sus clientes en cada etapa. Como parte de esta importante celebración, la marca ha decidido renovar su imagen para reflejar los cambios importantes que ha trabajado orientados a mejorar la experiencia al cliente. “Entre estos cambios, se encuentra la mejora de nuestro ecommerce, implementación de protocolos comerciales integrales los cuales fueron diseñados en la calidad de experiencia de nuestros clientes, el lanzamiento de la línea de crédito digital EMMA, así como la creación de un taller de servicio técnico capacitado, con el fin de ofrecer un servicio post-venta de clase mundial. Todo esto, permite destacar nuestra propuesta que busca crear relaciones más cercanas y duraderas con nuestro público, bajo el lema «Mejora tu mundo». expresa Carlos Zapata, Gerente de Marketing de Grupo Unicomer.

A lo largo de estos 35 años, la marca se ha consolidado como una de las marcas más queridas de Ecuador, según un estudio de Kantar en julio de 2024, por lo que el nuevo isologo que incorpora una sonrisa, simboliza la felicidad y satisfacción que la marca busca continuar generando en sus consumidores. “Hemos decidido dar una serie de pasos hacia la nueva visión de Artefacta, donde buscamos mostrarnos como una marca moderna, cercana y la solución para el mundo del hogar.”, expresa Zapata.

Desde sus inicios, Artefacta ha experimentado un crecimiento acelerado, expandiéndose de sus dos primeras tiendas en Guayaquil y Quito a una red de 152 puntos de venta a nivel nacional, creando más de 1.000 empleos directos en Ecuador.“En Unicomer, estamos comprometidos con impactar positivamente dentro del mercado ecuatoriano, y generar soluciones únicas que generan bienestar. Alineados a nuestra visión de crear el full service retail del futuro, esto representa el primer paso de un largo recorrido que nos consolidará como los referentes en el mercado de tiendas para el hogar y electrodomésticos.” indica el líder de marketing de Grupo Unicomer.

Grupo Unicomer invierte anualmente más de $3 millones en Ecuador con capital extranjero, fiel a su compromiso de seguir fortaleciendo su presencia dentro del país. Además, a través de su red de tiendas y plataformas digitales, ha facilitado el acceso a tecnología y productos para miles de familias, generando un impacto significativo en la economía local y en línea a su compromiso de responsabilidad social, la marca lidera constantemente donaciones a escuelas, orfanatos y asilos, a través de su programa «Mejora tu mundo».

Con 35 años de historia, Artefacta mira hacia el futuro con planes ambiciosos de expansión, innovación y digitalización. La marca continuará fortaleciendo su presencia omnicanal, ampliando su oferta de productos y servicios, y adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas para mantener su posición como líder en el mercado ecuatoriano de electrodomésticos y tecnología.

En la foto:  De izquierda a derecha: Roger Jiménez, Jefe de Marca Artefacta, Carlos Zapata, Gerente de Marketing y Roberto Bigalli, Country Manager Ecuador de Grupo Unicomer.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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