Con una sobresaliente participación, Perú brilló en el Travel Mart Latin America 2024 (TMLA), feria que congregó a más de 200 delegados de organizaciones nacionales e internacionales, y que fue una plataforma crucial para que el país vecino reafirme su posición como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región.

“Estamos muy emocionados de acompañar a la delegación de 16 empresas peruanas que están presentes en el TMLA 2024. Este evento no solo nos permite ampliar nuestras oportunidades comerciales, sino también mostrar al mundo la diversidad y riqueza de los destinos turísticos peruanos”, señaló Gustavo García, consejero económico comercial de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en Ecuador.

Durante la presentación de PROMPERÚ, se destacó la rica y diversa oferta turística peruana, invitando a los asistentes a explorar tanto sus destinos emblemáticos como rincones menos conocidos. También se habló de la campaña «Perú Wow», diseñada para cautivar a los viajeros y posicionar al país como un destino que ofrece experiencias únicas en aventura, cultura, naturaleza y gastronomía.

Además, se ofreció una vibrante muestra de bailes típicos peruanos y se promovió la próxima feria gastronómica y cultural «Perú Mucho Gusto Lima», que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en la capital peruana, la cual brindará a los visitantes la oportunidad de experimentar de primera mano la riqueza culinaria y cultural que tiene el Perú.

En el evento también se anunció que Perú será sede del Travel Mart Latin América del próximo año, lo que representa un hito significativo para su proyección internacional como destino turístico.

«Travel Mart Latin America busca promover a toda Latinoamérica como un destino turístico de clase mundial, y Perú ha sido un socio clave en ese objetivo. Su participación continua y sólida en este evento demuestra su compromiso con el crecimiento del turismo en la región. Nos enorgullece anunciar que Perú será la sede del próximo Travel Mart, lo que refleja el importante papel que el país juega en el turismo latinoamericano», precisó Manuel Cuevas, CEO de William H. Coleman, Inc., organizadores del evento.

La participación de PROMPERÚ en el TMLA 2024 reafirma su compromiso de continuar promoviendo los destinos peruanos en el mercado global, y de seguir estrechando lazos turísticos con países vecinos como Ecuador, con el que comparte una rica herencia cultural y turística.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *