El programa otorgará 45 becas formativas a mujeres para capacitarse en conducción profesional, promoviendo la inclusión laboral.

Tesalia cbc impulsa «Mujeres en Ruta», un programa diseñado para promover la inclusión femenina en el sector del transporte, un ámbito en crecimiento. Esta iniciativa, en alianza con el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, (ITB), y Ana, proyecto multisectorial promovido por la sociedad civil y la empresa privada, beneficiará a 45 mujeres quienes recibirán una beca formativa en la escuela de conducción Tu licencia, avalada por el ITB, durante 6 meses. Al ofrecer estas oportunidades, «Mujeres en Ruta», no solo promueve la equidad de género, sino que también impulsa el empoderamiento económico de las mujeres en un sector en crecimiento.

Las beneficiarias del Programa «Mujeres en Ruta» recibirán una formación integral en conducción profesional, que combina teoría y práctica. A lo largo de este proceso, aprenderán sobre normas de tránsito, seguridad vial y mantenimiento vehicular. Además, participarán en talleres complementarios que fortalecerán sus habilidades blandas, liderazgo y empoderamiento personal, preparándolas para enfrentar los desafíos del mercado laboral. El programa incluirá mentorías de mujeres líderes en la industria del transporte, quienes las guiarán en su desarrollo profesional. Al finalizar la capacitación, las beneficiarias obtendrán una certificación en conducción profesional y transporte especializado, así como conexiones con empresas y redes de transporte que facilitarán su inserción laboral, mejorando así sus oportunidades de empleo y condiciones económicas.

El Proyecto Ana es una iniciativa social impulsada por la empresa privada y la primera dama, Lavinia Valbonesi Acosta, orientada a transformar la vida de mujeres en situaciones de vulnerabilidad. A través de alianzas con instituciones educativas, empresas privadas y organizaciones sociales, con la finalidad de proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para recuperar su independencia y estabilidad económica, empoderándolas para que puedan enfrentar los desafíos de su entorno y construir un futuro sostenible.

La firma simbólica del convenio tuvo lugar en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano en Guayaquil, con la presencia de la Gerente del Proyecto Ana, así como representantes del ITB, la escuela de conducción y Tesalia cbc. Además, se contó con la presencia de la primera dama, Lavinia Valbonesi, como testigo de honor, resaltando el compromiso de esta iniciativa con la inclusión y la generación de igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa brinda a las mujeres una oportunidad de potenciar su desarrollo educativo y a la vez impulsar un entorno laboral más inclusivo y equitativo, que beneficiará a reducir las barreras de género en futuras generaciones.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *