En el corazón de la capital ecuatoriana, los hoteles de lujo están comprometidos con la preservación de las costumbres locales. En esta temporada destacan por su exquisita preparación de la emblemática colada morada. Aunque se caracterizan por su enfoque en la alta gastronomía, estos hoteles no han dejado de lado las tradiciones más profundas de la cultura ecuatoriana, demostrando que el lujo y la autenticidad pueden ir de la mano.
La colada morada, una bebida insignia que acompaña la celebración del Día de los Difuntos en Ecuador, está siendo elaborada con mucha atención en las cocinas de estos prestigiosos hoteles. Entre los establecimientos que la ofrecen, destaca el Hotel Le Parc, en su bar-cafetería Epicur, donde acompañan a la colada con una exquisita guagua de pan rellena de choco avellanas y su especial relleno de pie de limón, como un distintivo del lugar.
“Utilizamos ingredientes autóctonos como el mortiño, la mora y la naranjilla como primera baje, posterior agregamos frutillas, babaco y piña, junto con especias cuidadosamente seleccionadas, como la canela y el ishpingo, estas son elegidas de manera rigurosa para garantizar la calidad de la receta”, mencionó Alejandro Salazar, gerente de alimentos y bebidas del Hotel Le Parc.
La colaboración con productores locales es una práctica común en estos hoteles de élite, garantizando así la frescura de cada ingrediente y al mismo tiempo apoyando a la comunidad y la economía local.
Huéspedes nacionales e internacionales, así como el público en general tienen la oportunidad de saborear esta bebida tradicional durante todo el mes de octubre hasta la primera semana de noviembre. De seguro resultará ser una experiencia exclusiva en Epicur, que lo mostrará como un destino que combina el lujo con la rica herencia cultural del Ecuador.
Para más información y reservas, por favor visite el sitio web: www.leparc.com.ec o contáctese al 099 964 7914. Los horarios de atención son: de lunes a domingo 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.