- 25 estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil participaron en la Hackathon.
Banco Internacional, en su compromiso de apoyar el desarrollo sostenible del país desde sus diferentes campos de acción, organizó un Hackathon con la participación de 25 estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.
Esta actividad, respaldada por 7 mentores expertos del Banco, brindó a los universitarios la oportunidad de trabajar durante 2 días en diferentes propuestas para la creación de un producto digital dirigido para jóvenes. Es así como, mediante investigación, diseño y testeo de sus iniciativas, presentaron sus propuestas a directivos del Banco y de la Universidad, quienes eligieron un ganador al final de este evento.
Svitlana Zaruzhko, Vicepresidente de Transformación Digital e Innovación de Banco Internacional, y parte del jurado calificador, destacó la importancia de estas iniciativas para los nuevos profesionales: “Co-crear con la academia ideas innovadoras, nos permite entender mejor las necesidades de los jóvenes y brindarles la oportunidad de vivir una experiencia en el mundo de la Banca”.
Para Banco Internacional, la contribución social y el desarrollo de la transformación digital e innovación son ejes transversales en su gestión. Por ello, busca impactar positivamente en el entorno en el que opera y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes ecuatorianos.