El calor ha llegado para quedarse, y no hablamos solo debido a los cortes de luz, sino de las altas temperaturas que está experimentando el planeta tierra debido al calentamiento global. Cada año las olas de calor baten récords de temperaturas máximas, y los animales domésticos son unos afectados silenciosos de estos fenómenos.

Aunque los animales domésticos tienen adaptaciones para afrontar épocas de calor, no manejan bien el calor extremo, el cual puede desbordar la termorregulación de un animal, impidiéndole deshacerse del exceso de calor y provocándole finalmente un golpe de calor, que puede ser mortal.

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, todos los animales de compañía son susceptibles de sufrir un golpe de calor, pero algunos corren un riesgo mayor, como los braquicéfalos (perros de cabeza corta como los carlinos, los bulldogs, los bulldogs franceses y los Boston terriers) que tienen tráqueas estrechas y pueden tener problemas para exhalar el aire y mantenerse frescos. Las mascotas con problemas cardiacos y las que tienen sobrepeso, que son muy jóvenes o muy viejas, pueden ser igualmente vulnerables.

Temperatura interior que cuida la salud

Contar con un ambiente climatizado en casa ayuda mucho en el bienestar y confort de las personas y sus mascotas. Las corrientes de aire directo son perjudiciales tanto para los humanos como los amigos peludos. En el caso de las mascotas, es importante que ellos no se acuesten o pase la mayor parte del día en los espacios donde el flujo de aire pega directo. Si estás considerando invertir en un aire acondicionado, la línea WindFree de Samsung con su tecnología de miles de micro agujeros que dispersan el aire de forma homogénea, refrescan el ambiente de forma amplia y uniforme, evitando la incomodidad que producen las corrientes de aire frío directamente sobre la piel mientras se acondiciona el ambiente, tal como sucede con los equipos convencionales. 

WindFree proporciona la temperatura ideal en cualquier época del año. La línea cuenta con modelos en las versiones “frío-calor”, o “solo frío”, ofreciendo la solución ideal para el confort de tus espacios. 

Otro beneficio de esta tecnología de Samsung Electronics es la velocidad de climatización, que acondiciona la temperatura del espacio hasta un 43% más rápido que los aparatos comunes. Así que puedes tener una habitación aclimatada en poco tiempo, en especial en época de problemas energéticos frecuentes.

Consejos para proteger a tus mascotas

Para que logres proteger aún más a los peludos de la casa, te ofrecemos algunos consejos que podrás tener en cuenta. 

  1. Si planeas instalar un aire acondicionado, lo ideal es colocarlo en la habitación de la casa donde pasas mayor tiempo, así el animal podrá ir a otras zonas cuando ya no desee estar a temperaturas tan bajas. Si posees aire acondicionado central, procura adecuar un espacio a tu mascota en el que la temperatura sea agradable como, por ejemplo, bajo una ventana bien iluminada.
  2. Si tu mascota es un anciano o tal vez un cachorro o está enfermito, debes ser cuidadoso para evitar un resfriado, ya que los cambios repentinos de temperatura son perjudiciales, sobre todo en los de edad avanzada. La temperatura ideal debe estar entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable. 
  3. Es muy importante siempre contar con el consejo del veterinario de confianza, ya que te recomendará lo mejor para tu mascota. No olvides consultarle si ves alguna reacción desfavorable con los cambios del clima. 
  4. Si el calor se intensifica, recuerda que debes tener en cuenta mantener hidratada a tu mascota; si es un perrito, sacarlo a pasear en los momentos más frescos y no dejarlo mucho tiempo expuesto al sol. 
  5. Aunque puede resultar tentador afeitar a tu mascota peluda en verano para ayudarla a mantenerse fresca, no lo hagas, dice José Arce, veterinario y presidente de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Puede parecer extraño, pero el pelo actúa como aislante; ayuda a mantener a los animales calientes en invierno y frescos en verano, como los tejados de las casas con capas de aislante.

Para tomar en cuenta

Con los cambios drásticos de temperaturas pueden venir las gripes y resfriados, así que debes cuidar mucho más tu ambiente interior. Los aires acondicionados WindFree cuentan con un eficiente sistema de filtrados, uno de ellos con recubrimiento antibacteriano capaz de retener hasta el 99,9% de las bacterias. 

Por otra parte, tienen la función Auto Clean que elimina la humedad en el intercambiador de calor, cuando el aire acondicionado se está apagando, dejándolo siempre limpio y seco y evitando el crecimiento de bacterias y moho, ventaja clave a favor del bienestar de quienes padecen alergias.  

La tecnología WindFree posee funciones de purificación de aire y deshumidificación, que traen beneficios para la salud de toda la familia. 

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *