El hijo de Jimmy Jairala, candidato a la Presidencia por Centro Democrático, sufrió un atentado la madrugada de este domingo 20 de octubre de 2024, en Guayaquil.

Así lo denunció Jairala en sus redes sociales. El presidenciable detalló que el vehículo en el que viajaba su hijo, su novia y unos amigos, fue interceptado por sujetos armados, quienes dispararon al menos por 10 ocasiones.

«Varios de esos tiros alcanzaron al chofer que hace la seguridad. Acudió rápidamente la ambulancia y la Policía. El auto fue llevado a criminalística», relató el exprefecto del Guayas.

El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 02:00, en el sector de la Ciudadela Río Guayas, en la avenida Pedro Menéndez.

Jairala informó que el herido, Cipriano Quiñónez (conductor), fue trasladado hasta el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, tras haber recibido cuatro tiros.

«Mi hijo, su novia y sus amigos, con el conductor, venían de un concierto del Centro de Convenciones, sin haber ingerido una gota de licor y ocurrió esto», precisó.

El candidato a la Presidencia anticipó que pondrán la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue este hecho.

Tras el atentado, asambleístas, abogados, políticos y ortos candidatos expresaron su solidaridad en redes sociales.

«Mi solidaridad contigo y tu familia, Jimmy. Tenemos que salir de esto juntos», comentó Juan Iván Cueva, candidato por el Movimiento Amigo.

Luisa González, candidata de la Alianza Revolución Ciudadana – Reto- también se pronunció:

«Mi abrazo y solidaridad con tu familia, amigos y, que sea pronta, la mejoría de Cipriano Quiñónez», escribió.

«Toda nuestra solidaridad a usted y su familia, estimado Jimmy. Es terrible lo que vivimos», escribió Sofía Espín, asambleísta.
Horas después, Jairala actualizó la información de este hecho. Puntualizó que Cipriano Quiñónez fue operado y salió bien.
Además, informó que La Policía ha iniciado las investigaciones sobre lo sucedido. Entretanto, el abogado Ricardo Vanegas estará a cargo de los trámites legales para formalizar la denuncia del hecho.
«Mi hijo Diego y sus acompañantes están bien. Quiero agradecer mucho a todos los amigos, conocidos y ciudadanos en general que mediante las diferentes redes, aplicaciones y llamadas me han hecho saber de su solidaridad», finalizó.

Fuente: Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *