Tras la denuncia del ataque violento contra su vehículo en la madrugada de este domingo, 20 de octubre, el candidato presidencial Jimmy Jairala, por el movimiento Centro Democrático, envió un mensaje a los demás aspirantes que participan en la contienda electoral para redoblar la seguridad en torno a sus familias.
Jairala hizo un llamado urgente a los quince candidatos que también compiten por la Presidencia de República, exhortándolos a proteger a sus familias, sus hijos y a sí mismos.
El aspirante presidencial también redobló su seguridad tras los disparos que recibió su vehículo, en el que se transportaba su hijo, Diego, en la madrugada de este domingo en la ciudadela Río Guayas. Jairala dijo que no fue robo ni secuestro, porque no robaron nada ni secuestraron a nadie. Pero considera que fue un atentado. En este, el custodio Cipriano Quiñonez, que conducía el automotor, fue herido.
Manifestó que el peligro para las personas cercanas a los aspirantes es real y palpable. “Empezaron conmigo, pero Dios me bendijo con la protección a mis seres amados. El siguiente puede ser cualquiera de ustedes o de sus seres queridos. Redoblen su protección, entre menos se expongan a la calle, mejor”, señaló el candidato presidencial.
Jairala también envió un mensaje a los responsables de los hechos violentos y dijo: “Hasta en la cárcel hay códigos”, refiriéndose a las reglas no escritas de respeto hacia las familias.
El aspirante presidencial señaló que, si bien los 16 candidatos comprenden los riesgos y han asumido el reto de la campaña, las familias deben permanecer fuera de estos conflictos. “Hemos medido cuáles podrían ser las consecuencias, pero nuestras familias déjenlas afuera”, increpó. (I)