El candidato a la Presidencia, Jimmy Jairala, cuestionó las declaraciones de la ministra del Interior, Mónica Palencia, sobre el ataque armado que sufrió su hijo. El atentado ocurrió la madrugada de este 20 de octubre, en Guayaquil.
Sujetos armados dispararon al menos once veces contra el auto en el que se movilizaba el hijo de Jairala, su novia y sus amigos. Producto del ataque, el chofer y agente de seguridad resultó herido.
Tras el hecho, la Ministra del Interior y el general de Policía, Fausto Buenaño, emitieron un pronunciamiento.
En un video difundido en redes sociales, Buenaño informó que un familiar del conductor herido, Cipriano Quiñónez relató a agentes de la Dinased, que se trató de un intento de asalto.
Jimmy Jairala observó estas aseveraciones y sostuvo que la versión sobre un intento de robo es imprecisa.
«Lo que me parece al menos impreciso es que concluyan que fue un “intento de asalto” basados en una declaración de la hermana del protector herido que no estuvo en el sitio», escribió.
Además, el aspirante a la Presidencia y exprefecto de Guayas dijo que esperarán el resultado de las investigaciones antes de adelantar algún criterio.
«Difícil por ahora sostener que fue un robo (no robaron nada) o un intento de secuestro (no secuestraron a nadie). Con prudencia vamos a estar expectantes del trabajo de la Policía», puntualizó.
Asimismo, el candidato por Centro Democrático cuestionó que se pretenda minimizar el hecho. «¿Cómo se pueden adelantar a dar una versión muy particular?», interrogó en una entrevista con La Posta.
El ataque armado ocurrió aproximadamente a las 02:00 de ayer, en el sector de la Ciudadela Río Guayas, en la avenida Pedro Menéndez.
El herido, Cipriano Quiñónez (conductor), fue trasladado hasta el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, tras haber recibido cuatro tiros. El custodio fue operado y salió bien.
Entretanto, la Policía Nacional inició las investigaciones.