En el piso, a pocos metros de su ubicación original, quedó el letrero de madera con el nombre del edificio ‘Fantasía’. Es lo único reconocible de la estructura, que por su inclinación se convirtió en una amenaza para ciudadanos y negocios del centro de Guayaquil.

Dos meses de labores intensas y el respeto de todas las normas de seguridad permitieron concluir la demolición de la edificación de 14 pisos sin accidentes. El Municipio de Guayaquil se encargó de esta operación.

Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, destacó que el éxito de esta operación radica en el cumplimiento del contratista y en el trabajo coordinado entre las direcciones de Justicia y Vigilancia, Obras Públicas, Fundación Siglo XXI, ATM, Interagua y Segura EP.

“Lo más importante hoy, es que ya no hay riesgo y que ese tramo de la ciudad de Guayaquil va a volver a su normalidad”, comentó.

40 personas entre obreros, operadores de máquinas, técnicos y especialistas terminaron la misión, que devuelve la paz a quienes viven y trabajan en los alrededores de la calle 9 de Octubre, entre Esmeraldas y José Mascote.

Técnicos municipales inician otra etapa que incluirá la restauración de jardineras, retiro de escombros, arreglo de parterres, iluminación, señalética, sistema de alcantarillado, agua potable y otros, lo que devolverá la normalidad a esta importante zona de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *