DHL Ecuador, a través de su iniciativa GoGreen genera su propia energía a través de paneles solares en sus oficinas de Quito, generando más de 78.8 MWh de energía limpia al año y reduciendo 78.6 toneladas de emisiones de carbono.
Frente a la desafiante situación energética que atraviesa Ecuador, las empresas privadas juegan un papel crucial en la generación de soluciones sostenibles. En este contexto, DHL Ecuador, empresa líder en el sector de logística, apuesta por el uso energías limpias y procesos de eficiencia energética, que no solo responden a la coyuntura actual, sino que también alinean sus operaciones con una visión de sostenibilidad a largo plazo.
Desde 2016, DHL ha invertido más de 700 mil dólares en Ecuador, a través de su iniciativa GoGreen, reafirmando su compromiso de reducir la Huella de Carbono. En 2023, la empresa instaló paneles solares en su sede de Quito, que generan más de 78.8 MWh de energía limpia al año, lo que permite reducir más de 78.6 toneladas de emisiones anuales. Este logro ha permitido que el 75% de la energía consumida en este edificio provenga de fuentes renovables, el objetivo es implementar este sistema de energía en sus 4 oficinas restantes en el país, hasta el 2030.
“Nuestra capacidad para generar energía limpia en nuestra sede en Quito nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir adelante en tiempos desafiantes. En un país donde la energía es un tema crítico, buscamos ser autosuficientes y liderar con el ejemplo, mostrando que el cambio hacia fuentes renovables es posible y necesario”, expresa Edith Villavicencio, Gerente General de DHL Express Ecuador.
Ante la situación energética actual en Ecuador, DHL promueve iniciativas que demuestran que la sostenibilidad es el camino hacia la construcción de un futuro más verde. A través de su servicio GoGreen Plus, DHL Ecuador ofrece a sus clientes la posibilidad de calcular y gestionar sus emisiones de CO2, incentivando prácticas más verdes en toda la cadena de suministro.
El compromiso de DHL Ecuador va más allá de sus operaciones. La compañía se ha aliado con el Fondo Ambiental, consolidándose como un referente en sostenibilidad dentro del sector logístico del país. Este liderazgo es clave en un momento, donde la implementación de alternativas y soluciones sostenibles se vuelven claves para la sustentabilidad del país.
DHL Ecuador sigue liderando el desarrollo sostenible con acciones concretas que impulsan un futuro responsable, posicionándose como un aliado estratégico para diferentes sectores empresariales del Ecuador.