El talento y la creatividad de los estudiantes de gastronomía se dieron cita en la gran final de la primera edición de Mr. Chef, un innovador programa impulsado por Pronaca y su marca Mr. Chancho. La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se llevó el máximo galardón, superando a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y a la Escuela de los Chefs de Guayaquil, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El equipo de la UIDE, conformado por jóvenes promesas de la gastronomía, demostró su destreza y pasión en cada plato, llevándose no solo el trofeo de campeones de Mr. Chef, sino también un nutrido premio económico, en reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.

En la gran final, los estudiantes debían presentar una propuesta gastronómica de tres tiempos, con cuatro entradas, cuatro platos fuertes y cuatro postres. Los platillos debían incluir productos Mr. Chancho, resaltando su originalidad y la capacidad de contar una historia a través de cada creación culinaria. Los participantes sorprendieron con propuestas innovadoras como un helado de coco con tierra de tocino, fricaciones de yogur con mermelada, Agrio marinado en cerveza oscura y cremoso de taxo con una miel de taxo.

El jurado, conformado por Irene González, reconocida jurado del programa MasterChef Ecuador; Manuel Salgado, Gerente del Negocio de carne de cerdo de Pronaca; y Diego Villegas, chef asesor de Food Service en Pronaca, elogiaron el nivel de preparación y creatividad de los estudiantes, resaltando la importancia de iniciativas como Mr. Chef para fomentar la formación académica en el país.

María Elisa Valenzuela, Gerente de la Marca Mr. Chancho, destacó la importancia de estos espacios de colaboración: “El programa Mr. Chef no solo nos permite fortalecer nuestras relaciones con la academia, sino que también brinda a los futuros chefs la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas y técnicas que los preparan para enfrentar los desafíos del mercado gastronómico. Esta primera edición ha sido un verdadero éxito, y esperamos seguir creando más oportunidades para la formación de talentos en el país”.

Esta iniciativa es una muestra tangible de Pronaca como una empresa comprometida con la innovación que busca contribuir al fortalecimiento de la formación profesional y a la creación de oportunidades para el talento ecuatoriano.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *