Bancos privados en Ecuador mantienen operaciones pese a cortes eléctricos, adaptando horarios y protocolos para garantizar servicios en canales físicos y digitales.

Pese a los cortes de energía prolongados anunciados en Ecuador, los bancos privados han confirmado que continúan operando con normalidad en todos sus canales de atención.

Marco Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca), indicó que las agencias bancarias han implementado protocolos específicos para ajustar sus horarios y mantener la atención al cliente, en función de los cronogramas de cortes de energía que se comunican en cada sector y región del país.

Se ha destacado que estos protocolos se diseñaron para minimizar el impacto de la falta de energía en los servicios financieros, permitiendo que la ciudadanía pueda realizar sus transacciones con relativa normalidad. Sin embargo, los cortes de electricidad también han afectado otros sectores clave, incluyendo la conectividad de telefonía móvil e internet.

Se indicó que la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones ha informado que las intermitencias en los servicios de conectividad, que afectan tanto a las familias como a las empresas, son consecuencia de un evento de fuerza mayor y que su alcance es de gran envergadura.

Esto impacta directamente en las aplicaciones móviles de los bancos, generando fallos de conexión en algunos momentos.

A pesar de las dificultades, -de acuerdo a Rodríguez-, se ha implementado planes de continuidad de negocio para mitigar los efectos de esta situación en la medida de lo posible.

Los bancos han establecido medidas de contingencia, especialmente para operaciones digitales, buscando ofrecer un servicio continuo y adaptado a las necesidades de sus usuarios en medio de la crisis energética.

Fuente: Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *