*BlueStar es la marca de arándanos de exportación y consumo local de Nobis Fruit Company

  • Nobis Fruit Company expande su presencia en Asia con la exportación de arándanos ecuatorianos a Hong Kong, que ya representa el 9.20% de sus exportaciones.
  • La empresa también prevé el aumento del volumen de exportación hacia mercados estratégicos como Estados Unidos, Singapur, Malasia, Turquía, España y Países Bajos durante el periodo 2024-2025.

Nobis Fruit Company, una empresa Nobis, ha iniciado con éxito la exportación de arándanos ecuatorianos de la variedad AtlasBlue® a Hong Kong, marcando un importante avance en su plan de fortalecer el comercio internacional. Este logro no solo representa un hito imperante para la compañía, sino también para el país, al promover la presencia de productos ecuatorianos en uno de los mercados más dinámicos de Asia. Hasta septiembre de 2024, el mercado de Hong Kong representó un 10%, aproximadamente, del total de las exportaciones de la empresa.

Nobis Fruit Company ha comenzado la temporada de exportación de arándanos, con un número inicial de tres pallets semanales a Hong Kong. Se espera que este volumen se duplique a medida que avance la temporada. Junto a los arándanos, también se exportan productos como la pitahaya amarilla y la granadilla.

Para asegurar la calidad y cumplir con los exigentes estándares del mercado hongkonés, la organización ha invertido en tecnología avanzada, incluyendo la adquisición de una máquina calibradora. Esta adquisión ha mejorado la eficiencia en la categorización de fruta por tamaño y ha reducido los errores manuales, asegurando que los arándanos lleguen a su destino con la firmeza y el nivel de brix adecuados.

Luis Ponce, gerente general de Nobis Fruit Company, expresó: “la inserción de nuestros arándanos en Hong Kong es un gran paso que reafirma nuestro compromiso con la calidad y la innovación. Gracias a las características únicas de nuestros suelos ecuatorianos, podemos ofrecer un producto diferenciado en el mercado asiático, satisfaciendo las altas expectativas de nuestros clientes”.

A pesar de los retos presentados por las altas tarifas aéreas de Ecuador, la empresa ha sabido adaptar su estrategia, aprovechando ventanas comerciales únicas y posicionando a Ecuador como un origen novedoso y atractivo para los importadores. La empresa también prevé el aumento del volumen de exportación hacia mercados estratégicos como Estados Unidos, Singapur, Malasia, Turquía, España y Países Bajos durante el periodo 2024-2025.

La implementación de empaques innovadores y el enfoque en las características organolépticas de los arándanos ecuatorianos han sido clave para el éxito inicial de las exportaciones. Estas iniciativas, junto con la experiencia adquirida en el mercado asiático, han permitido a Nobis Fruit Company establecerse como un líder en la exportación de frutas de calidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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