• Con nuevos productos, nueva imagen y slogan renovado, El Cocinero da un giro audaz para convertirse en un asesor culinario integral, pasando de su tradicional aceite a un portafolio más amplio e ideal para disfrutar del arte de la cocina.
  • Esta innovación va en línea con la notable transformación de la industria alimentaria: más inclusiva, saludable y práctica, así como las nuevas tendencias del mercado que ahora muestra una importante participación de hombres y jóvenes en la cocina.

El Cocinero, una de las marcas más reconocidas y queridas por los ecuatorianos, se renueva con una imagen fresca y un portafolio ampliado de productos además de su tradicional aceite 100% vegetal. De esta manera y con 47 años de trayectoria, la marca evoluciona para brindar una experiencia culinaria más completa, convirtiéndose en un asesor integral en el arte de la cocina

Con esta innovación, El Cocinero, una marca de Grupo Danec, ahora brinda un portafolio que incluye: aceite, atunes, sardinas y pastas. Además, categorías esenciales que los hogares ecuatorianos aprecian como achiote, sopas y cremas instantáneas, y caldo de gallina sazonador. Todo esto se complementa con una imagen nueva en todos los empaques y etiquetas de sus productos, y un nuevo eslogan: ¡Qué rico es cocinar!, que invita a disfrutar del placer de la cocina y convertirla en una actividad creativa, más allá de lo cotidiano.

La audaz transformación de El Cocinero responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, en los que hombres y generaciones más jóvenes, como los millennials y la generación Z, muestran un creciente interés por la cocina. Según estudios recientes, el 40% de los hombres de entre 18 y 34 años cocinan al menos una vez por semana, una cifra que ha aumentado en los últimos años, y el 65% de los millennials prefieren preparar sus propias comidas en casa. El Cocinero busca hablarle a esta nueva audiencia con productos y presentaciones que faciliten su experiencia culinaria.

“Nuestro compromiso es brindar calidad e innovación, manteniendo siempre un sabor único que brinde experiencias culinarias deliciosas para las familias. Con esta renovación, buscamos que El Cocinero sea un referente en el mundo de la cocina, invitando a todos a participar y disfrutar del arte de cocinar de la mano de varias opciones”, explica Cecilia Correa, Jefe de Marca de El Cocinero.

Cabe destacar que El Cocinero cuenta con un importante posicionamiento en el mercado, gracias a la calidad de su producto estrella que es su aceite 100% vegetal, sin colesterol y sin grasas trans. De ahí que, la propuesta de valor de su portafolio ampliado cuenta con este respaldo, poniendo a disposición más alternativas confiables y de calidad para todas las audiencias, así como para negocios y el sector industrial.

De esta manera, El Cocinero refuerza su presencia en el mercado combinando tradición, calidad e innovación.

En la foto: Cecilia Correa, Jefe de Marca de El Cocinero

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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