El alcalde Juan José Yúnez anunció hoy el inicio de una ambiciosa reestructuración de la avenida Samborondón, que apunta a modernizar el corredor principal de la ciudad en un plazo de 10 meses. Este proyecto beneficiará a miles de ciudadanos con mejoras significativas en movilidad, seguridad vial y sostenibilidad.

La intervención incluye fresado y asfaltado, ampliación de la vía a cinco carriles, estandarización de retornos, nueva señalización, arborización y un paso peatonal elevado en el sector de Entre Ríos, con alta afluencia de visitantes. Este esfuerzo permitirá un tránsito más fluido y seguro en un corredor por el que circulan diariamente cerca de 110,000 vehículos.

La obra se desarrollará en cuatro fases, con el objetivo de minimizar el impacto en la ciudadanía:

FASEPERIODOACTIVIDADES
  Primera Fase  Noviembre – DiciembreFresado y asfaltado entre La Puntilla y el nuevo puente.Trabajos nocturnos en el casco comercial.Inauguración del paso peatonal elevado en Entre Ríos.Inicio de la siembra del Bosque de Bolsillo bajo el nuevo puente.
Segunda Fase  Enero – AbrilFresado y asfaltado desde el puente nuevo hasta Estancias del Río.Instalación de sistema de desfogue de aguas lluvias y reubicación de árboles.
Tercera FaseMarzo – MayoAmpliación de la vía con sistema de desfogue de aguas lluvias entre el puente y el km 10.5.Estandarización de retornos continuos para reducir la congestión.
Cuarta FaseJunio – AgostoAsfaltado de los sectores ampliados.Culminación de la arborización.

«Es una inversión de 15 millones que no solo comprende asfaltado, también ductos de aguas lluvias y un nuevo bosque de bolsillo para la ciudad. Hemos coordinado con CTE para poder afectar lo menos posible a la ciudadanía, por eso pedimos a los ciudadanos su colaboración, ya que las molestias serán pasajeras, pero la obra quedará para toda la vida», sostuvo el alcalde Yúnez.

El alcalde manifestó además que los trabajos de mayor impacto en la Av. Samborondón se realizarán durante las noches (entre las 22h00 y las 05h30) , para minimizar el impacto en el tráfico. Para facilitar la circulación durante estos meses, se recomienda a la ciudadanía programar sus desplazamientos con anticipación.

Con esta intervención, Samborondón da un paso firme hacia su consolidación como una ciudad moderna y sostenible, fortaleciendo su infraestructura vial para responder a las necesidades actuales y futuras de sus habitantes y visitantes.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *