- Esta jornada deportiva reunió a cerca de 2.000 participantes que corrieron por un entorno más limpio y sostenible.
- El objetivo de esta cita deportiva es demostrar que juntos podemos salvar al planeta, promoviendo hábitos responsables con el medio ambiente.
Porque cada paso para salvar al planeta cuenta, es así como Enkador, a través de su modelo de economía circula inclusiva Origin®, organizó la segunda edición de la carrera 5K Origin®, con el objetivo de concienciar y educar sobre la importancia del reciclaje y su valor en la población ecuatoriana como una herramienta potente para cuidar al planeta.
Esta carrera se realizó en el cantón Rumiñahui en donde el punto de partida fue en la Avenida San Luis y finalizó en el Parque Bulevar Santa Clara. El evento acogió a un total de 2.000 personas en las siguientes categorías: Juvenil, de 13 a 17 años; Senior, de 18 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; una categoría Inclusiva y la Súper Máster para participantes de 50 años en adelante.
Para participar de la carrera el único requisito fue que cada participante entregue 30 botellas plásticas PET para que, Enkador las recupere y recicle adecuadamente para transformarlas y darles una segunda vida.
Es así como Enkador y su modelo Origin® quieren demostrar que las acciones individuales y los hábitos responsables pueden generar un gran impacto en la preservación del ambiente; es el poder del cambio que se encuentra en cada persona.
El grupo de empresas y organizaciones que apoyan la iniciativa también demuestra que somos capaces de ¡Salvar al planeta Juntos!