Playa Varadero, ubicado en Data de Posorja, es uno de los sitios visitados por los guayaquileños durante el feriado. Este fin de semana fue aprovechado por cientos de turistas para disfrutar de este balneario de la ciudad de Guayaquil.
Julia Pacheco, quien llegó con su familia, destacó la tranquilidad del sector y el clima fresco del día. “Es bonito, gracias a Dios todo está bien, estamos disfrutando desde ayer (viernes), invito a todos porque la playa está hermosa y el clima está muy agradable para disfrutar en familia”.
El balneario, bajo administración municipal, cuenta con 24 locales: 22 para comidas y 2 para bebidas, además de un área de parqueadero para 200 vehículos, 3 bloques de servicios higiénicos. También cuenta con un área de recreación infantil y otra para la práctica de ejercicios. Además, está a 113 kilómetros de la zona urbana de Guayaquil.
Otro de los servicios es el alquiler de carpas y parasoles a cargo de 24 comerciantes, la mayoría de ellos comuneros, así como de un servicio de recolección de basura con una frecuencia diaria desde las 7:00.
Dixon Hernández, quien llegó desde la ciudadela Samanes 7 con su familia y allegados, dijo que le habían hablado bien de la playa. “Hay un buen ambiente, buena atención y es un sitio perfecto para pasarla tranquilo y relajado sin mucho estrés”.
Este importante sector es otra de las alternativas que promueve la Municipalidad de Guayaquil, para promover el turismo en la Ciudad de Todos.