- Este nuevo centro tiene como objetivo brindar atención prehospitalaria a las comunidades vulnerables del Noroccidente de Pichincha.
- Esta nueva infraestructura beneficiará alrededor de 72.051 personas.
Andalucía y Cruz Roja Pichincha, anuncian la apertura de un nuevo punto de atención prehospitalaria destinado a las comunidades más vulnerables de los cantones San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, beneficiando alrededor de 72.051 personas.
El evento de inauguración tuvo lugar el martes 29 de octubre de 2024, a las 10:00, en las instalaciones de la Junta Cantonal de Pedro Vicente Maldonado, ubicadas en la Vía Calacalí – La Independencia Km 16.
Este nuevo punto de atención responde a la política de asistencia de la Cruz Roja Ecuatoriana, cuyo objetivo es ofrecer una respuesta eficaz ante emergencias en el Noroccidente de la provincia. La atención y el transporte sanitario serán brindados por un equipo técnico y humano altamente capacitado, asegurando así un servicio de salud de calidad.
María Dolores Ponce, presidenta de la Junta Provincial de Pichincha, destacó: «Nuestro objetivo es garantizar el acceso oportuno y eficaz a servicios de atención médica para todas las personas que requieran atención de emergencia».
Por su parte, Gabriela Pesantez, líder de Gestión Estratégica de Andalucía, señaló: «Para Andalucía es prioridad trabajar en acciones y alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad ecuatoriana. En esta ocasión, hemos contribuido para la construcción de este nuevo centro de atención prehospitalaria, equipado con el personal técnico y operativo necesario. Además, la proyección es llegar a cubrir la mayor cantidad de emergencias, en el menor tiempo posible».
La Cruz Roja Pichincha, con el apoyo de Andalucía, atiende entre 40 y 60 emergencias diarias en sus sedes de Quito. Con la apertura de una nueva base en Pedro Vicente Maldonado, se espera mantener esta cifra, contribuyendo a salvar más vidas y expandir su alcance en la región.
Con esta alianza, se refuerzan los esfuerzos conjuntos para mejorar la atención sanitaria de las poblaciones más necesitadas en el Noroccidente de Pichincha.
En la foto: Gabriela Pesantez, líder de Gestión Estratégica de Andalucía y María Dolores Ponce, presidenta de Cruz Roja de Pichincha