Fundación Metrofraternidad, en alianza con el Club Rotario Ambato, realizó, por segundo año consecutivo una brigada oftalmológica pediátrica, su programa «Brigadas Médicas» enfocado en oftalmología en la ciudad de Ambato. El evento tuvo lugar el pasado 18 de octubre en la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe “Mushuc Ñan”. Esta iniciativa brindó atención médica especializada a comunidades vulnerables, consolidando el compromiso de Metrofraternidad con la salud visual de la población.
«A lo largo de estos 37 años, en Fundación Metrofraternidad nos hemos enfocado en establecer alianzas que nos permitan llevar adelante nuestros programas de salud, que brindan atención a niños y adolescentes de escasos recursos, entre 0 y 18 años, sin acceso a ningún tipo de seguro médico. Es así, que, en Ambato, y en conmemoración del mes de la visión, logramos atender a 143 niños de entre 3 y 11 años», señaló Patricia Solano, Administradora General de Fundación Metrofraternidad
Estas brigadas tienen como objetivo prevenir la ceguera infantil, además de mejorar la salud visual de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.
La atención consistió en un diagnóstico completo y detección temprana de patologías que podrían afectar la salud visual de los niños. Gracias a la participación de oftalmólogos del cuerpo médico del Hospital Metropolitano, que son parte de los médicos voluntarios con los que cuenta Metrofraternidad.
Carlos Villacreses, presidente del Club Rotarios de Ambato, menciona que esto es solo un pequeño aporte dentro de lo mucho que se puede hacer. Es fundamental que estas brigadas se realicen de manera regular, ya que permiten garantizar que niños, niñas y adolescentes que viven en comunidades vulnerables puedan mejorar y prevenir problemas de salud visual.
En Fundación Metrofraternidad reafirma su compromiso de gestionar recursos para garantizar que niños, niñas y adolescentes reciban atención temprana y preventiva en el tratamiento de patologías visuales. A través de programas de salud como Prevención de Ceguera Infantil, trabajamos para proteger la salud visual, contribuyendo a su desarrollo integral y bienestar futuro.
En la foto: Equipo de Fundación Metrofraternidad y Club Rotario Ambato