• UNACEM Ecuador, con el aval académico de la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM), Universidad Central del Ecuador y Pontificia Universidad Católica del Ecuador promueve este proyecto para transformar al sector de la construcción.
  • Los estudiantes cursaron 12 módulos, que fueron impartidos en modalidad virtual por profesionales experimentados en diferentes áreas del conocimiento.

UNACEM Ecuador, empresa comprometida con la construcción de un mundo sostenible mediante sus soluciones integrales de cemento y hormigón, certificó a 244 profesionales de las carreras de arquitectura e ingeniería civil que formaron parte de la segunda edición de la Academia Selvalegre, en Manabí, junto a la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM). Esta iniciativa permitió fortalecer y actualizar los conocimientos de los profesionales, alrededor de las nuevas tendencias en el sector de la construcción, en variados temas técnicos y de liderazgo como: la seguridad y el cuidado del ambiente en las construcciones; el uso adecuado del hormigón; la correcta gestión de obra incluyendo su control documental, planificación y sistemas de gestión; manejo del personal y nuevos sistemas constructivos. 

Ignacio Zambrano, estudiante de la Academia Selvalegre, señaló que los módulos abordados han sido de mucha utilidad.«Esta experiencia ha sido muy importante para mí, porque me ha permitido aprender sobre los nuevos sistemas constructivos, que creo que son un paso adelante hacia el futuro de la construcción especialmente para nosotros los profesionales de esta industria. Estamos viviendo una era de cambios tecnológicos, y es vital mantenerse al día con las innovaciones para proponer soluciones más eficientes, rápidas y amigables con el planeta”.

En su primera edición, en Pichincha, UNACEM Ecuador y su marca emblema, Selvalegre, certificaron a 280 profesionales de las carreras de arquitectura e ingeniería civil quienes, tras una prueba académica, pudieron recibir una certificación avalada por la Universidad Central del Ecuador (UCE). Actualmente, a este aval se suman el de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).  

Con programas como la Academia y Escuela de Formación Selvalegre, la cementera reafirma su compromiso con la gestión del conocimiento para el desarrollo integral de sus aliados estratégicos y con la promoción de una construcción sostenible mediante el desarrollo de soluciones eficientes de cemento y hormigón.  

En la foto: el programa, avalado por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, culminó su primera edición en la provincia.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *