En el marco de una reunión estratégica en el ECU 911, el Gobernador del Guayas, Vicente Auad, y el comandante de la Policía Nacional de la Subzona Guayas, Julio Camacho, se reunieron con propietarios y administradores de urbanizaciones de La Aurora. Los asistentes plantearon sus preocupaciones sobre la seguridad en la zona, fomentando un diálogo provechoso para encontrar soluciones conjuntas.
El encuentro se desarrolló en un clima positivo y constructivo, donde los residentes de La Aurora compartieron sus experiencias y aportaron con sugerencias para lograr más seguridad en su sector.
«Es fundamental trabajar junto a las autoridades siguiendo cada una de las recomendaciones, para recuperar la tranquilidad en nuestra comunidad», añadió Cecilia Alvarado, residente de La Aurora.
La autoridad provincial reiteró su firme compromiso con la seguridad, destacando la importancia de trabajar juntos para lograr un entorno más seguro. Y así se establecieron varios compromisos por parte de la Gobernación del Guayas y Policía Nacional, tales como:
• Incremento de patrullajes viales y personal policial en la zona.
• Reuniones cada 15 días para evaluar avances y ajustar estrategias.
• Trabajo conjunto entre la Gobernación, Policía Nacional y residentes para compartir información y recursos.
• Incremento de operativos CAMEX para enfrentar la delincuencia.
• Despliegue de unidades móviles para patrullar las calles y carreteras.
• Control y retención de vehículos sin placa.
• Capacitación al personal de seguridad.
«Esta ha sido una reunión muy fructífera, vamos a seguir trabajando en diferentes puntos para tratar de mejorar la seguridad y tranquilidad en la zona», destacó el gobernador Vicente Auad.
Por su parte Julio Camacho, comandante de Policía de la Subzona Guayas, destacó la importancia de estos espacios, afirmando que permiten conocer las problemáticas del territorio y coordinar acciones no solo preventivas, sino también de inteligencia para tomar los correctivos necesarios.