La marca experimentó un incremento de más del 100 % en sus ventas en el último año, impulsado por la implementación de la plataforma web y la aplicación móvil Fybeca.com. Este crecimiento refleja la creciente demanda y la respuesta positiva de los consumidores.

Fybeca, la cadena de farmacias preferida por los ecuatorianos se alinea constantemente con la transformación digital y la experiencia omnicanal. Por ello, ha expandido su servicio de retiro en tienda, una estrategia que permitirá a los clientes disfrutar de una experiencia más cómoda, ágil y eficiente desde la comodidad de su hogar. Con esta mejora, la cobertura se extiende de 10 a 20 provincias del país, aumentando la posibilidad de que los usuarios adquieran sus productos a través de canales digitales como la página web, la aplicación móvil, el call center o WhatsApp, y retiren sus compras en cualquiera de los puntos de venta de su preferencia.

El comercio electrónico crece notablemente en Ecuador, alcanzando hasta 2022 alcanzó ventas de aproximadamente de $4.000 millones, según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE)[1]. Este crecimiento representa un aumento del 24 % en comparación con el año anterior, impulsado por la conveniencia, seguridad y variedad de productos disponibles a través de plataformas digitales.

A nivel global, el comercio electrónico sigue una tendencia ascendente, con ventas que superan los $6.3 billones en 2023, conforme a los datos de Statista[2].Fybeca se alinea con estas tendencias globales, implementando una estrategia omnicanal que permite a los consumidores elegir cómo y cuándo comprar, optimizando su experiencia tanto en canales digitales como físicos.

Respecto a las preferencias de entrega de los clientes de Fybeca, las compras con retiro en tienda ya representan el xx% de las ventas online, alcanzando hasta el xx% en días de promociones especiales. Por otro lado, desde el lanzamiento de la plataforma web y la aplicación móvil Fybeca.com en los últimos xx años, la marca obtuvo un incremento del xx % en sus ventas, reflejando la creciente demanda y la respuesta positiva de los consumidores.

Entre los beneficios que los clientes podrán disfrutar con esta expansión se encuentran:

  • Mayor cobertura: Con 129 nuevos puntos de venta habilitados para retiro en tienda, Fybeca garantiza la comodidad de sus usuarios en 20 provincias.
  • Rapidez y eficiencia: Los pedidos estarán listos para ser retirados entre 30 a 45 minutos después de la compra, lo que asegura una experiencia ágil.
  • Preferencia en atención: Los usuarios podrán retirar sus compras en cualquier caja con turno preferencial, optimizando aún más su tiempo.
  • Personal capacitado: Todos los asesores de venta estarán plenamente familiarizados con el proceso, ofreciendo un servicio unificado y personalizado.
  • Acceso a promociones exclusivas: Los clientes tendrán acceso a campañas digitales exclusivas al realizar sus compras en la web o aplicación móvil.

La omnicanalidad es el centro de la estrategia de Fybeca para ofrecer a sus clientes una experiencia integral que combina lo mejor del mundo digital y físico. Queremos que nuestros usuarios disfruten de la facilidad y seguridad de comprar en línea, complementada con la flexibilidad de elegir cómo recibir sus productos. Ya sea a través del retiro en tienda o mediante nuestro servicio a domicilio, esta propuesta de valor garantiza una experiencia de compra adaptada a sus necesidades”, destacó xx, xx de FEMSA Salud.

Con esta iniciativa y sus más de 90 años de trayectoria, Fybeca se posiciona como un referente en el comercio electrónico en Ecuador, adaptándose a las tendencias globales que están marcando el futuro del retail y facilitando el acceso a productos esenciales de salud y bienestar de manera más conveniente para todos sus consumidores.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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