- Plan Vital mantiene un crecimiento sostenido de 41% anual debido a herramientas tecnológicas y personalización del servicio.
- El 80% de su cartera de clientes son corporativos, donde también mantienen planes para pymes
- El tiempo de respuesta gracias a estas herramientas es mínimo, de 1 día y medio en caso de reembolsos y 20 minutos en caso de autorizaciones de órdenes de atención (ODAS). .
En Ecuador, el 48.5% de las familias no cuenta con seguro médico, según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, y quienes lo tienen invierten en promedio entre $40 y $60 mensuales. Ante este panorama, el sector de la medicina prepagada ha desarrollado diversas iniciativas tecnológicas basadas en inteligencia artificial y análisis de datos.
Un ejemplo destacado es Plan Vital, que, con más de 33 años en el mercado, ha liderado el uso de estas herramientas de última generación para asegurar una atención de calidad a sus afiliados y reducir tiempos de espera en reembolsos, agendamientos, entre otros servicios.
“Nuestro propósito es impulsar una oferta alineada con las necesidades de nuestros clientes, que no solo se adapte, sino que también aporte un valor agregado. Queremos brindar una experiencia completa a cada uno de nuestros afiliados; integrar estas herramientas nos ha facilitado este objetivo de manera oportuna y clara, impactando en nuestro crecimiento anual de 41%”, comentó Gabriel Alcívar, Director General de Plan Vital.
La empresa de medicina prepagada se ha posicionado principalmente en el sector corporativo, con más del 80% de su cartera enfocada en sectores como el industrial, marítimo, logístico y educativo. Con esta visión, han desarrollado planes adaptados a las diferentes etapas de la vida de sus afiliados, desde niños hasta adultos mayores, lo cual se traduce en coberturas que responden a las necesidades específicas de cada grupo etario, garantizando un acceso oportuno a servicios médicos.
Con una clara visión de futuro, Plan Vital reafirma su compromiso de liderar la innovación en el sector de la medicina prepagada. Al integrar tecnologías avanzadas, la empresa se posiciona como un referente en la protección financiera de sus afiliados frente a situaciones inesperadas de salud, dedicándose además a ofrecer servicios de calidad adaptados a las crecientes necesidades del mercado.