- Moderna Alimentos es reconocida por cuarto año consecutivo con el Distintivo ESR, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social en Ecuador.
- Con su estrategia «Moderna Alimentos Sostenible (m.a.s)» basada en los principios ASG, Moderna Alimentos integra la sostenibilidad en toda su cadena de valor, desde la producción hasta la comunidad.
Con más de 115 años en la industria alimenticia del Ecuador, Moderna Alimentos ha sido reconocida por cuarta vez consecutiva con el prestigioso Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES). Este logro resalta el compromiso constante de la empresa con la sostenibilidad, a través de su estrategia Moderna Alimentos Sostenible (m.a.s), que se basa en los principios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).
La empresa ha demostrado su liderazgo en sostenibilidad al cumplir rigurosos estándares que abarcan 89 indicadores evaluados en cinco niveles de desarrollo: compromiso, documentos del sistema de gestión, implementación, consolidación e innovación. Este esfuerzo posiciona a Moderna Alimentos como un referente en responsabilidad social en el sector alimentario de Ecuador.
“La obtención de este distintivo reafirma nuestro compromiso con incorporar la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor y nos motiva a seguir innovando en nuestras iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza. Nuestra ruta en temas ambientales es alcanzar la carbono neutralidad al 2026, incrementar la participación femenina en roles de liderazgo, y fortalecer proyectos enfocados en Desnutrición Crónica Infantil y educación, que beneficien a las comunidades donde operamos”, destacó Verónica Reyes, Directora de Desarrollo Humano y Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.
La estrategia m.a.s de Moderna Alimentos se estructura en cuatro pilares fundamentales: m.a.s Cercanos, m.a.s Operación Limpia, m.a.s Alimentos Nobles y m.a.s Gobernanza. Estos pilares aseguran que la sostenibilidad esté integrada en todas las etapas de la cadena de valor, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto final. Gracias a esta visión, Moderna Alimentos impacta positivamente en el entorno y en la vida de sus colaboradores y comunidades.
Con la mirada hacia el futuro, Moderna Alimentos continuará implementando prácticas que reduzcan su impacto ambiental y contribuyan al bienestar de sus colaboradores y comunidades, reafirmando su papel como líder en sostenibilidad en Ecuador.
En la foto: Verónica Reyes, Directora de Desarrollo Humano y Asuntos Corporativos; Diego García, Coordinador de Sostenibilidad; y, Verónica Telenchano, Analista de Sostenibilidad en Moderna Alimentos.