Un total de 50 emprendedores en el área gastronómica de pastelería, heladería, chocolatería, panadería y productos artesanales participaron en la Feria de Chocolates y Repostería CHOCOFEST 593, que se realizó en Puerto Santa Ana.

Este evento, que fue organizado por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil y Ferias Eventos Ecuador, busca promover el consumo del cacao ecuatoriano, producto reconocido a nivel mundial. Además, resaltar el aporte cultural y económico de esta fruta en la historia de la ciudad.

María José Meza es repostera y realiza todo tipo de dulces. “Como estoy buscando hacer mostrar mi emprendimiento decidí postularme para tener un stand. Venir aquí y ofrecer los alfajores es una forma de hacerme conocer”, dijo.

Ivonne Medina, habitante del norte de la ciudad, indicó que “a mí me encanta el chocolate por eso vengo para acá. Espero que lo hagan más seguido y me parece bien que se reactive y más ahora que estamos en esta crisis esto va a levantar a Guayaquil”.

Como parte del evento tres chefs de escuelas de arte culinaria realizaron clases de cocina en vivo. Además, contó con la participación de 7 escuelas de danzas de la ciudad.

Desde la Alcaldía de Guayaquil se genera actividades culturales, que fusionan el arte y la gastronomía para los habitantes de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *