La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ejecuta el mantenimiento de vías en Guasmo Norte y en La Floresta 1 y 3, que consiste en el reemplazo de la carpeta asfáltica en 46.000 metros cuadrados.
Los trabajos se iniciaron hace 35 días en los sectores de Valdivia y Brisas del Guasmo, donde se intervinieron 26.000 metros cuadrados.
Mientras que en La Floresta 1 y 3 se trabaja en un área de 20.000 metros cuadrados, lo que significa 49 calles pavimentadas.
Un total de 70 personas realiza el asfaltado de las calles, las cuales no recibían mantenimiento desde hace 15 años, afectando a los conductores y moradores de los sectores mencionados.
Estas obras benefician a alrededor de 120.000 habitantes de estas zona. Uno de ellos es Carlos Flores, quien mencionó que “está bien el mantenimiento, hay calles dañadas, además estamos en tiempo que ya llega el invierno y los daños en las calles perjudica a los conductores, al vehículo”.
Por otro lado, en Fertisa, se inició la remoción de la carpeta asfáltica existente, que comprende 15.000 metros cuadrados, es decir 33 calles.
Este contrato abarca 29 km de vías con asfalto y 3 km con hormigón. El objetivo es ofrecer estabilidad y seguridad, tanto para conductores como peatones. De esta manera se mejora la movilidad en la Ciudad de Todos.