Ante la suspensión de 150 días sin remuneración, la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, impulsó recursos a escala nacional e internacional, para apelar a esta resolución del Ministerio del Trabajo.

Así lo confirmaron sus abogados, Dominique Dávila y Damián Armijos, este 11 de noviembre.

La defensa de Abad acudió a la Asamblea Nacional, para solicitar que se fiscalice a la Presidencia de la República, al Ministerio del Trabajo y a la Cancillería, por el sumario administrativo contra la vicepresidencia.

En el área de Gestión Documental, Dávila y Armijos anunciaron que presentaron una acción de protección ante la justicia ecuatoriana, para que se declare la vulneración de los derechos de Abad.

El recurso se ingresó en la Unidad Judicial de Garantías Penales para el Juzgamiento de delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Quito.

Asimismo, informaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar una medida cautelar, sobre el mismo caso.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional a estar atentos para que no se rompa el orden democrático», dijo Armijos.

Además, los abogados de Verónica Abad solicitaron a la Legislatura que extienda una solicitud a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría General del Estado para que efectúen un control sobre la sanción contra la vicepresidenta.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *