- En el 2023, la compañía asumió el reto de plantar un millón de árboles en las fincas que forman parte del Plan Cacao hasta el 2026.
- Hoy, Nestlé avanza en este gran objetivo con la siembra del medio millón de árboles, logrado durante el 2024
- La compañía mantiene un enfoque de agricultura regenerativa, impulsando la adopción de técnicas agrícolas que conserven y restauren la salud del suelo y ecosistema.
Nestlé, empresa líder en sector de alimentos, realizó la siembra de medio millón de árboles maderables en las fincas de cacao que son parte de su programa Plan Cacao. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las fincas, el cacao y la vida de los pequeños agricultores ecuatorianos fomentando prácticas agrícolas responsables.
En 2023, la compañía asumió el reto de plantar un millón de árboles maderables en las fincas que forman parte de su cadena de valor, con la meta de completar este ambicioso objetivo en 2026. Este esfuerzo no solo busca conservar la biodiversidad, sino que también contribuye a mitigar los efectos del cambio climático, uno de los mayores desafíos globales que requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad.
“En Nestlé, hemos adoptado un modelo de hacer negocios llamado Creación de Valor Compartido, estrategia que nos permite generar impactos positivos para la sociedad, el ambiente y nuestro negocio. Este compromiso nos ha llevado a crear iniciativas innovadoras como Plan Cacao que fomentan la protección de la biodiversidad, reducen las emisiones de carbono y promueven prácticas agrícolas sostenibles a largo plazo, asegurando que cada eslabón de nuestra cadena de valor sea una fuente de cambio positivo”, señaló, Josué De La Maza, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador.
A través de su pilar “Mejor Cacao”, Nestlé contribuye al desarrollo del sector agrícola en 11 provincias del país. Es así que, desde 2021 se han sembrado árboles maderables en las fincas de los agricultores, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y a la reducción de las emisiones de CO2. Además, se impulsan prácticas de agricultura regenerativa que aseguran la sostenibilidad de los cultivos en más de 30,000 hectáreas. Gracias a estas acciones, más del 90% del cacao producido está certificado bajo los rigurosos estándares de Plan Cacao y cuenta con la certificación internacional Rainforest Alliance.
Mediante esta iniciativa, Nestlé Ecuador ratifica su compromiso con el desarrollo del país y el bienestar de los pequeños agricultores, impulsando el crecimiento del sector cacaotero de manera responsable.
En la foto de izq a dcha.: Daniel Martínez, Vicepresidente de Supply Chain de Nestlé; Daniela Limongi, Directora Zonal 5 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Pedro Ospina, Vicepresidente Legal, Corporativo & Sostenibilidad de Nestlé; Viviana Valdivieso, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Nestlé; Manuel Gutiérrez, Director del Negocio de Cacao de Nestlé; y Josué De La Maza, Presidente Ejecutivo de Nestlé.