Para aquellos que sufren de hemorroides, ahora hay una opción que promete alivio rápido y sin las molestias típicas de las cirugías convencionales. El innovador método THD®️ Doppler, una técnica mínimamente invasiva, permite a los pacientes retomar sus actividades en solo 24 a 48 horas, ofreciendo una recuperación rápida y casi sin dolor.
El Dr. Carlos Abad, cirujano general especializado en esta técnica en el Hospital de las Fuerzas Armadas de México, es pionero en implementar el método THD en la región Sierra de Ecuador. Con cerca de 400 pacientes tratados, el Dr. Abad ha logrado mejorar notablemente la calidad de vida de quienes padecen hemorroides, al brindarles una solución que no solo alivia los síntomas, sino que también evita que el problema reaparezca.
“Con el método THD, he visto cómo los pacientes pueden retomar su vida normal sin el largo y doloroso proceso de recuperación que requiere una cirugía común. Este método les permite reincorporarse a su rutina laboral de forma casi inmediata”, comenta el Dr. Abad.
¿Qué hace tan especial a esta técnica? A diferencia de los procedimientos tradicionales, el THD no requiere incisiones ni extirpación de tejido, lo que significa menos dolor y menos complicaciones. Utiliza un dispositivo especial que localiza y liga las arterias que alimentan las hemorroides, evitando la reaparición del problema. Al realizarse en un área sin nervios sensoriales, el paciente apenas siente molestias durante y después de la intervención.
Con su éxito en Ecuador y en hospitales alrededor del mundo, el método THD representa una solución efectiva para quienes buscan una alternativa rápida y menos invasiva para tratar las hemorroides.
Sobre el Doctor Carlos Abad
Médico cirujano general Laparoscópico, graduado de Medicina en la Universidad Central del Ecuador. Es Médico cardio torácico con más de 30 años de experiencia. Fue director nacional de Hospital del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (1994 a 1996). Ex director provincial de Salud en 1996. Se desempeñó como jefe del Servicio de Cirugía General por 20 años (2000 a 2020) en el Hospital Pablo Arturo Suárez.