La tarde y noche de este sábado 16 de noviembre de 2024, las más de 400 escalinatas del cerro Santa Ana fueron el escenario de la competencia “Downhill del Cerro”, el cual regresó a la Ciudad de Todos, después de 14 años.
Un total de 60 ciclistas de diferentes ciudades del país participaron de este evento que atrajo a alrededor de 2.000 personas al cerro Santa Ana y sus alrededores. El torneo estuvo divido en diferentes categorías, desde la junior hasta la categoría élite, juntando a los mejores exponentes de este deporte.
Alberto Loor, quien ha venido practicando este deporte en los últimos 10 años, señaló que “en Guayaquil nos cae muy bien este tipo de disciplina, este deporte está en crecimiento, no solo en Ecuador, si no en todo el mundo y tener la oportunidad de tener estos campeonatos acá es increíble”.
El Alcalde Aquiles Alvarez destacó la organización del evento en la red social X. “El deporte extremo regresó al corazón de Guayaquil. Como Municipio, apoyamos económicamente este gran evento en el Cerro Santa Ana (…), impulsando el turismo, el emprendimiento y fortaleciendo el tejido social”.
Familias y grupos de amigos coparon los espacios públicos del cerro donde se vivió una tarde llena de adrenalina y velocidad en un lugar icónico de Guayaquil. Parte de la visión del Alcalde de Aquiles Alvarez es recuperar los espacios públicos y fomentar la práctica de deportes, buscando de esta menta reconstruir el tejido social de la Ciudad de Todos.