La prefecta Marcela Aguiñaga lideró acto de entrega para 97 beneficiarios, en el recinto San Francisco

La ceremonia de entrega gratuita de plántulas de cacao en el recinto San Francisco, en la parroquia Mariscal Sucre, de Milagro, tuvo un matiz especial, la mañana de este viernes, 15 de noviembre. ¿La razón? La mayoría de los 97 pequeños agricultores beneficiados son mujeres.

“Este es un acto que representa el compromiso con el sector agrícola. Tenemos la lógica de hacer una mirada integral hacia el apoyo a nuestros pequeños productores, hacia donde estamos enfocando las inversiones que estamos haciendo”, explicó la prefecta Marcela Aguiñaga al inicio de su intervención, durante el acto.

En Mariscal Sucre, se entregaron 50.000 plántulas a pequeños agricultores que tienen entre una y cinco hectáreas de cultivo. “Hay que aprovechar en tener plantas más jóvenes para recuperar también las condiciones de producción. Lo increíble de este cultivo es que hay mucha mano de obra de mujeres, hay muchas asociaciones de mujeres; y nos sentimos muy contentos porque la mujer también necesita apoyo como trabajadora del agro”, les dijo.

Sara Batallas, del recinto Lejía 2, se sentía contenta por ser una de las beneficiarias. “Ahorita las plantas del cacao están caras, no se pueden comprar. Si sembramos totalmente lo que falta de sembrar, entonces, subiría la producción y el beneficio para la familia; entonces, ya no estaríamos mendigando más cacao. Da dignidad porque los campesinos somos personas dignas”, remarcó.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *