- Tras tres años de transformación, Avianca Cargo ha renovado su marca, destacando el “por qué” detrás de su negocio y consolidándose como un socio confiable en el mercado de carga, formando asociaciones a largo plazo y demostrando su compromiso para resolver cada necesidad de sus clientes, siempre dispuesta a apoyar y hacer crecer sus negocios.
- Avianca Cargo también anunció su asociación con la empresa de tecnología climática CHOOOSE™, lanzando una plataforma diseñada para que los clientes puedan monitorear y compensar en tiempo real sus emisiones de carbono.
- Durante el evento, Avianca Cargo anunció el cierre de un exitoso tercer trimestre de 2024 como resultado de la recuperación del mercado de importaciones de carga en América Latina y la renovación de su flota.
- La renovación de marca se dio a conocer el 13 de noviembre en el Air Cargo Forum en Miami, donde la aerolínea destacó el posicionamiento de Avianca Cargo, reafirmando su dedicación hacia sus clientes, socios, empleados y comunidades.
Avianca Cargo presenta con orgullo su nuevo concepto de marca, marcando una transformación fundamental que resalta su compromiso con un servicio excepcional. Esta reinvención encarna la nueva esencia de «Avianca Cargo, lo hacemos para ti«, reflejando el enfoque de la aerolínea en las necesidades de sus clientes y en las asociaciones a largo plazo.
Este nuevo concepto simboliza el espíritu de un héroe dedicado a servir a los demás por deber, compromiso y convicción. Este cambio es más que un eslogan, es una declaración de compromiso renovado con quienes confían en la compañía.
“Nuestra transformación nos ha posicionado como una de las seis mejores aerolíneas de carga del mundo”, comentó Diogo Elias, vicepresidente sénior de Avianca Cargo. “Hemos elevado nuestros niveles de servicio, actualizado nuestra flota y mejorado nuestras ofertas de productos, mientras aseguramos una operación más consistente y eficiente. Nuestro equipo dedicado trabaja incansablemente para satisfacer cada requerimiento y solución que buscan nuestros clientes, permitiéndoles hacer crecer sus negocios”.
Con el cierre del tercer trimestre de 2024, Avianca Cargo aumentó su factor de ocupación de red en más de un 5%, en línea año tras año, como resultado de la recuperación del mercado de importaciones de carga en América Latina y la renovación de su flota.
El nuevo posicionamiento de marca es la culminación de esfuerzos que han mejorado la eficiencia operativa y la conectividad:
Más capacidad de carga y sostenibilidad para nuestros clientes :
- Avianca Cargo, comprometida con la sostenibilidad, opera el Airbus A330, la flota de tamaño medio más moderna con el menor impacto ambiental en la región.
- La flota de la aerolínea es aproximadamente un 51% más joven que el promedio de aviones de carga en América Latina. Una flota más nueva es más eficiente en consumo de combustible y genera menos emisiones de CO2.
- En asociación con la empresa de tecnología climática CHOOOSE™, Avianca Cargo lanza oficialmente una plataforma en tiempo real que permite a los clientes monitorear, rastrear y compensar las emisiones de carbono del transporte de carga, apoyando proyectos ambientales en América Latina.
Red y flota más robustas:
- Como parte de una estrategia de inversión, Avianca Cargo expandió su flota con cuatro aeronaves A330-300/200 P2F, mejorando la capacidad y eficiencia de combustible. La primera se unió a su socio comercial AeroUnion en julio, dos más lo harán en 2025 y la última en 2026, ofreciendo mayor carga útil y flexibilidad en rutas de mediano alcance.
- Nos conectamos al mayor número de destinos desde la pandemia, con alrededor de 350 plazas mediante vuelos de carga, vuelos de pasajeros y acuerdos interlínea.
- Conectamos más de 75 destinos con 220 vuelos de carga semanales junto con más de 1,400 vuelos de pasajeros.
- El 3 de noviembre, en asociación con Turkish Airlines, Avianca Cargo lanzó un nuevo servicio de Lieja a Miami, mejorando la conectividad de carga y expandiendo el acceso a una red global más allá de Miami con mayor capacidad.
La primera en innovar en Sudamérica:
- Avianca Cargo es la primera aerolínea sudamericana en integrarse con DB Schenker, revolucionando la logística en servicios de carga más rápidos y confiables en el continente.
- La primera aerolínea en las Américas en lograr cuatro certificaciones CEIV: Pharma, Fresh, Baterías de Litio y Animales Vivos, que establecen un estándar destacado en la industria.
- Una de las seis mejores aerolíneas de carga en el mundo según los Air Cargo News Awards 2024.
Mejora continua e innovación de las operaciones:
- Avianca Cargo ahora ofrece el 100% de sus rutas para carga GCR, con conexiones a tres grandes mercados: CargoAI, cargoONE y WebCargo, haciendo que las reservas sean más eficientes desde enero de 2024.
- La aerolínea ha implementado estrategias avanzadas de eBooking para mejorar la precisión en reservas y agilizar los procesos de confirmación.
- Las inversiones recientes en infraestructura en sus principales terminales en Miami y Bogotá han aumentado la capacidad de temporada alta en un 83% y mejorado la eficiencia promedio de tiempo de giro en un 20%.
- Avianca Cargo optimizó sus bodegas para reducir la huella de carbono, implementando una sala fría de eficiencia energética y cero ODP en Medellín y un sistema de refrigeración cero GWP en Miami para reducir las emisiones.
Integración sin interrupciones con los principales agentes de carga:
- En su integración con CargoWise, Avianca Cargo gestiona reservas desde Panamá, El Salvador, Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, garantizando operaciones de carga fluidas con los 25 principales agentes de carga a nivel global.
- A través de Airblox, Avianca Cargo ofrece más de 280 vuelos para acuerdos de espacio bloqueado electrónico (eBSA en inglés) en un período de dos meses, brindando a los agentes de carga flexibilidad y espacio de carga garantizado.