• A través de la co-inversión de Delonorte y el programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks—diseñado para apoyar causas localmente relevantes en las comunidades donde Starbucks opera—, la Fundación Forge Ecuador busca fortalecer el liderazgo personal y el desarrollo profesional de jóvenes en Ecuador.

Como parte de su programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global,  La Fundación Starbucks, y Starbucks Ecuador han coinvertido en la subvención destinada a  una organización sin fines de lucro en el mercado. A través de este programa único, Delonorte —operador autorizado de Starbucks en Ecuador— nominó Fundación Forge Ecuador para apoyar iniciativas comunitarias relevantes a nivel local. Como parte de un total combinado de $13,000 USD en la subvención otorgada a esta organización, los fondos respaldarán el programa “Tu Futuro”, una iniciativa de de liderazgo personal y de orientación laboral para jóvenes que comienzan a buscar su primer trabajo.

«Estamos muy contentos de haber llegado a Ecuador y comprometidos a generar un impacto positivo en las comunidades a las que servimos. Esta alianza con Fundación Forge Ecuador en el programa ‘Tu Futuro’ representa un paso importante para cumplir nuestras promesas como compañía. Con este proyecto, buscamos desarrollar la mejor versión de los jóvenes ecuatorianos, brindándoles la oportunidad de cambiar sus vidas, las de sus familias y la del mercado, mientras seguimos explorando nuevas formas de impactar positivamente a quienes se relacionan con Starbucks,» mencionó Cristel Delgado, brand manager de Starbucks Ecuador.

Uno de los desafíos más críticos para América Latina es el desempleo juvenil, que afecta a alrededor de 108 millones de jóvenes. En respuesta a esta problemática, la Fundación Forge Ecuador se enfoca en empoderar a jóvenes de bajos recursos, ayudándolos a alcanzar una vida de calidad mediante el empleo, la educación continua y el compromiso comunitario. La Fundación Forge Ecuador ha implementado un innovador plan de formación que desarrolla habilidades socioemocionales, digitales, analíticas y otras competencias esenciales para los trabajos del futuro. Desde finales de 2022, más de 600 jóvenes en Ecuador han sido beneficiados a través de su programa «Tu Futuro» y otros programas a demanda.

Desde 2017, La Fundación Starbucks y la Fundación Forge han brindado capacitación y apoyo en la inserción laboral a miles de jóvenes en Latinoamérica, con un enfoque en Argentina, México, Chile, Uruguayy, desde 2023, Colombia. Con esta nueva subvención, nos enorgullece apoyar estos esfuerzos en Ecuador.

Valeria Ugaz, Directora de Alianzas Estratégicas de Zona Andina para Fundación Forge Ecuador, mencionó: “Para Fundación Forge Ecuador es muy gratificante contar con aliados en la región de Latinoamérica como La Fundación Starbucks y Delonorte, que buscan generar impacto positivo en los jóvenes. Nuestro programa “Tu Futuro”brinda formación en habilidades blandas para jóvenes de 18 a 24 años e impulsamos la inserción laboral de los mismos. El trabajo formal de calidad sin duda es fundamental para que los jóvenes se puedan desarrollar y alcanzar sus metas”.

Anunciada en 2022, la iniciativa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks es una inversión de $30 millones de dólares para 2030 destinada a impactar en las áreas de empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, servicios sociales, combate al hambre, oportunidades económicas y agua, saneamiento e higiene.

Con más de 80 subvenciones otorgadas en 46 mercados en esta última ronda, el programa amplía la ambición de la empresa de contribuir positivamente a nuestras comunidades. Se basa en otras iniciativas de La Fundación Starbucks, incluidas las Neighborhood Grants, Origin Grants y Disaster Response Grants, que se centran en fortalecer la resiliencia y prosperidad de las comunidades y en apoyar a las comunidades afectadas por desastres. Desde el lanzamiento del programa en 2022, La Fundación Starbucks y sus socios licenciatarios han otorgado más de $10 millones de dólares en Subvenciones de Impacto Comunitario Global a más de 150 organizaciones sin fines de lucro en más de 60 mercados.

“Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente, una que prioriza a nuestros partners (empleados), clientes y a las comunidades a las que servimos a nivel local, de maneras relevantes”, dijo Brady Brewer, CEO de Starbucks International y miembro de la junta de La Fundación Starbucks. “A través de las Subvenciones de Impacto Comunitario Global, pedimos a nuestros partners que destaquen las causas que les importan en sus comunidades, y seguimos su ejemplo, haciendo donaciones a las organizaciones locales que más les importan”.

Más información sobre el programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global en Starbucks Stories.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *