En solidaridad con Cuenca ante los incendios forestales que afectan a esta ciudad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) activó y desplegó un contingente altamente capacitado para colaborar en las labores de control y mitigación del fuego.

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) fue activada por la Secretaría de Gestión de Riesgos, entidad que solicitó de manera inicial el desplazamiento de un primer equipo de técnicos para continuar trabajando en la estrategia de combate de los incendios forestales que están activos en esta localidad.

Este equipo está integrado por siete bomberos voluntarios y rentados, quienes están preparados para realizar mediciones atmosféricas, análisis del comportamiento del fuego, proyecciones de incendios, y levantamiento de focos activos mediante el uso de drones (RPA).

Cabe destacar que en caso de que las operaciones lo ameriten, el BCBG desplegará un contingente de 35 efectivos y nueve vehículos especializados, equipados con herramientas y recursos que permitirán a la brigada operar de manera autónoma.

Además, personal del BCBG colaborará en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para optimizar la coordinación interinstitucional.

El BCBG reafirma su compromiso con la Ciudad de Todos y con las comunidades donde nos necesiten.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *