En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas establecidas, la Gobernación del Guayas, liderada por el gobernador Vicente Auad, dispuso a la Intendencia de Policía reforzar los operativos de control en toda la provincia, es así que se ejecutó un total de 876 acciones, del 18 al 24 de noviembre de 2024.
Entre los operativos realizados, se destacan los controles de precio, peso y calidad, con un total de 322. Además, se realizaron 54 operativos de control interinstitucional y antidelincuencial, lo que permitió fortalecer la coordinación y el trabajo en equipo entre las instituciones involucradas.
Así también se realizaron intervenciones en establecimientos de diversión nocturna, categoría 1, 2 y 3, que incluye centros de tolerancia, centros de diversión para mayores de edad y licoreras, con un total de 227 operativos.
Los operativos se extendieron a los establecimientos de consumo de alimentos preparados, categoría 4, que incluye restaurantes, cafeterías y locales ubicados en el interior de complejos deportivos, paraderos y patios de comidas, con 258 operativos.
De igual manera los comisarios llegaron los establecimientos de entretenimiento, categoría 7, que incluye salas de videojuegos, salas de juegos electromecánicos, canchas deportivas y billares, con 20 operativos.
En lo que se refiere a hoteles, moteles, pensiones, hostales y residenciales, categoría 8, fueron 33 visitas realizadas.
Igualmente se realizaron 185 operativos de control en otros establecimientos y 44 operativos de control en espectáculos públicos, de los cuales se suspendieron 2 espectáculos públicos.
En total, se visitaron 2161 locales. Además, se citaron 433 locales, se suspendieron 70 locales y se clausuraron 20 locales.
La Intendencia de Policía ejecutó un total de 4705 actividades durante los operativos, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior.