El último binomio pendiente para correr en las elecciones generales de 2025 quedó el firme. Se trata de Enrique Gómez e Inés Díaz, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el Movimiento SUMA.
Este 26 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) constató que los aspirantes no recibieron objeciones, tras la notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Con esta certificación, este binomio quedó en firme y estará en la papeleta, junto a otros 15 binomios que buscan llegar al poder en los comicios generales del 9 de febrero del próximo año.
Enrique Gómez reemplazó a Jan Topic, tras ser descalificado por el Contencioso Electoral. En cambio, Inés Díaz es el reemplazo de Mishelle Calvache, quien renunció tras denunciar falta de transparencia de la dirigencia de SUMA.
En este contexto, el CNE puede iniciar con la impresión de papeletas para las dignidades de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.
El 25 de noviembre, el Instituto Geográfico Militar (IGM) inició con la impresión de las papeletas. Las boletas que se imprimen son las correspondientes a los candidatos a asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.
En total se imprimirán 54.945,260 papeletas para la primera vuelta electoral, correspondientes a las dignidades de binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y por el exterior; y parlamentarios andinos.