La Cámara de Comercio de Guayaquil, lanza su vigésima segunda edición del Cyber Monday Ecuador este lunes 2 de diciembre desde las 00h00.

Doce años se cumplen de llevar a cabo esta actividad económica que genera múltiples beneficios para los consumidores, así como ganancias para las marcas participantes, es una dinamización de la economía en doble vía, logrando en cada edición, más visitas, más compras y nuevos y variados públicos.

La primera edición de Cyber Monday en el 2012 tuvo un aproximado de trece mil visitas en una facturación anual nacional por e-commerce de $300 millones de dólares. Entre 2020 y 2023, la facturación por e-commerce tuvo un incremento del 117%. Estimamos que, en el 2024 la facturación electrónica sume $5,500 millones. Esto implicaría un crecimiento del 10% con respecto al 2023. 

Los botones de pago son herramientas que permiten realizar consumos vía internet a través de los portales web de los comercios. Desde marzo 2020, hasta septiembre 2024, el número botones de pago, se elevó de 210 a 10,110, según la Superintendencia de Bancos. Es decir, los puntos electrónicos han crecido 48 veces desde la pandemia.

En Latinoamérica los países donde el e-commerce es más desarrollado son: Brasil, México y Argentina.

En esta edición se esperan más de 400 000 visitas en los 25 comercios participantes, que van desde ropa, zapatos, artículos de belleza, hasta electrodomésticos, artículos de tecnología, etc; con marcas como Pycca, Whirlpool, Claro, Artefacta, El Bosque, Sony, Tía, Marathon, El Juri, entre otras.

El Cyber Monday inicia este 2 de diciembre desde las 00H00 en www.cybermonday.ec

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *