La farmacéutica continua su proceso de evolución en el país, adoptando el nombre Adium, el mismo que identifica, en Latinoamérica, al grupo corporativo del que ya formaba parte.
Adium es una compañía farmacéutica líder con más de 40 años de experiencia en Latinoamérica.
En el marco de su proceso de transformación y como parte de su estrategia de posicionamiento en la región, la filial ecuatoriana del grupo Adium conocida como Medicamenta anunció recientemente su cambio de nombre a Adium. De esta manera, el grupo robustece su presencia en el país y reafirma su compromiso para mejorar la vida de los pacientes en las diversas áreas terapéuticas que cubre con sus tratamientos.
Adium es considerado el “socio de elección” de compañías innovadoras globales que permiten acercar nuevas terapias para mejorar la vida de los pacientes de la región. Así, en Latinoamérica, Adium representa a más de una decena de compañías multinacionales de origen norteamericano, europeo y asiático en áreas terapéuticas muy complejas como la oncología, hematología, cardiología, sistema nervioso central, urología y ginecología, entre otras, en las que se destaca por su compromiso para acercar soluciones terapéuticas innovadoras.
La presencia de ADIUM en la región incluye además cinco plantas productivas equipadas con tecnología de última generación -ubicadas en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay- y regidas por los más altos estándares de calidad y eficiencia en las que elabora productos confiables y seguros para los pacientes en Latinoamérica. En el país, la compañía que ahora lleva el nombre de Adium ha consolidado su liderazgo en la industria farmacéutica y en los últimos dos años, ha lanzado 22 productos innovadores en áreas como oncología, neurología, cardiología y salud metabólica, posicionándose como un referente en el sector.
Además de su portafolio de tratamientos, la compañía ha impulsado el desarrollo de la educación médica continua a través de su plataforma Vertismed, que ya cuenta locamente con más de 20.000 profesionales registrados.
En Adium creemos firmemente en la diversidad e inclusión. Este es un compromiso con la sociedad y los colaboradores. La equidad de género se refleja en una plantilla total conformada en un 56% por mujeres. Estamos orgullosos de contar con el liderazgo femenino en posiciones directivas, 5 de 12 miembros del directorio son mujeres. Además, en posiciones gerenciales el 65% es talento femenino. Lo cual refleja el genuino interés de la firma por apostar al liderazgo femenino y su desarrollo constante hacia posiciones que marcan la diferencia en la toma de decisiones trascendentales para el curso de la organización.
Adium Ecuador cree fuertemente en el talento ecuatoriano y una demostración de ello es que desde el 2020 (año de pandemia) a la fecha, la empresa ha incrementado el número de colaboradores en un 30%, lo que refleja, además, que Adium es un lugar muy atractivo para la fuerza laboral.
Con una trayectoria de 37 años en el país, la compañía ha logrado posicionar productos emblemáticos como Analgan, reconocido como el analgésico preferido del país con más de 36.5 millones de comprimidos vendidos solo en los primeros nueve meses de 2024 en Ecuador.
“La compañía nació por y para los ecuatorianos, estamos presentes en el país hace más de 37 años y buscamos continuar creciendo por encima del mercado con planes de expansión y lanzamientos de nuevos productos” comentó José Antonio Salinas, Gerente General de Adium en Ecuador. “Brindamos empleo a 265 personas y nos caracterizamos por ser una compañía que busca innovar constantemente con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos», continuó el ejecutivo.
“Nuestra compañía continuará acercando tratamientos innovadores para los pacientes en las áreas de oncología, hematología, urología, terapias especiales, dolor osteoarticular, ginecología, cardiología. Comenzar a identificarnos con el nombre de Adium es reafirmar nuestro compromiso con los pacientes, médicos, colaboradores, proveedores y con toda nuestra cadena de valor para seguir trabajando juntos mientras nos embarcamos en este nuevo capítulo de nuestra historia”, finalizó el líder de la compañía.