Conscientes de la creciente amenaza que representa la resistencia antimicrobiana (RAM) a nivel global, Farmacias Cruz Azul y Pharmacys han firmado un compromiso simbólico en el marco de la campaña nacional “Tómalo En Serio – La Receta Se Respeta”, liderada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Esta iniciativa busca prevenir la automedicación, el cambio de receta y asegurar que los pacientes completen su tratamiento médico. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este fenómeno podría causar millones de muertes anuales para 2050 si no se adoptan medidas efectivas. En Ecuador más del 70% de los aislamientos bacterianos en hospitales presentan microorganismos multirresistentes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública.

En este contexto, Farmacias Cruz Azul y Pharmacys reafirman su compromiso con la salud pública mediante la aplicación de políticas que promuevan el uso responsable de medicamentos. A través de la campaña “La Receta Se Respeta”, ambas marcas aseguran que las prescripciones médicas sean cumplidas correctamente, garantizando que 9 de cada 10 clientes lleven sus medicinas completas y puedan cumplir de manera adecuada su tratamiento. Además, cuentan con los Planes de dosis programada y Medicina de Especialidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas, terminales y oncológicas.

“Pharmacys y Cruz Azul desempeñan un papel clave en la lucha contra la resistencia antimicrobiana a nivel nacional. Somos el puente entre los pacientes y el sistema de salud. Por ello, debemos garantizar que los medicamentos se dispensen de manera adecuada y educar al público sobre los riesgos de la automedicación y el uso indebido de los antibióticos”, menciona Alexandra Villavicencio, Líder de Mercadeo de Farmacias de Grupo Difare.

Además, estas cadenas cuentan con ofertas en más de 2500 productos y mantienen campañas promocionales enfocadas en las principales patologías, incluyendo la salud digestiva, salud cerebral, hipertensión, cuidado del corazón, alivio del dolor y diabetes. El compromiso es apoyar a la salud de sus clientes con productos de calidad y precios accesibles.

La cadena de farmacias de DIFARE bajo sus marcas Cruz Azul y Pharmacy’s en alianza con Arcsa, están comprometidos con el bienestar de la comunidad y en la implementación de prácticas que mejoren la salud pública y limiten la expansión de la resistencia antimicrobiana en el país.

En la foto de izquierda a derecha: Gabriel Solorzano, Product Owner de CruzAzul;  Raquel de Madera, Product Owner de Pharmacys; Daniel Sánchez, Director ejecutivo del ARCSA.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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