Más de 40 familias son beneficiadas con los implementos gratuitos para garantizarles el acceso al líquido limpio

En el recinto San Gil 1, de Samborondón, sus habitantes no cuentan con acceso a agua potable por tubería. Por ello, para mejorarles sus condiciones de vida, la Prefectura Ciudadana del Guayas les entregó, este jueves, 5 de diciembre, 40 kits de Agua Segura.

Durante el evento, María Auxiliadora Jácome, directora de Gestión Ambiental, explicó las funcionalidades de los kits y cómo deben usarlos, para garantizarles el consumo de líquido de calidad. Esta acción busca proporcionarles líquido vital limpio y fortalecer la salud de las familias beneficiadas.

En su intervención, el prefecto Carlos Serrano señaló que “la provisión de Agua Segura es fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades. Con estos suministros donados esta mañana, demostramos una vez más el valor de la palabra dada, de continuar trabajando por el bienestar de todos los habitantes del Guayas, especialmente por quienes más lo necesitan”.

Gladys Lindao, uno de las beneficiarias, expresó su agradecimiento a la prefecta Marcela Aguiñaga por haber recibido el suministro gratuito, porque representa una mejora significativa para su familia. “Antes de esto, debíamos caminar largas distancias para conseguir agua potable, pero gracias a esta ayuda, ahora podemos purificar el agua en casa de manera sencilla y eficiente”.

Este programa es parte del compromiso constante de la Prefectura Ciudadana del Guayas por llevar soluciones concretas a las comunidades más vulnerables.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *