Entre la noche de este jueves 5 y la madrugada del 6 de diciembre, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo varios controles dirigidos a grupos motorizados. Como resultado, 28 motos resultaron retenidas y 42 conductores fueron citados.

Los controles se desarrollaron en varios puntos como la av. Pedro Menéndez; la calle Julián Coronel, a la altura de la puerta 1 del Cementerio General, av. Malecón, y las avenidas Benjamín Carrión, Teodoro Alvarado Oleas y Rodolfo Baquerizo en intersección con la av. Francisco de Orellana.

Entre las principales contravenciones captadas, motivo de retención, constan la falta de matriculación e incumplimiento de normas técnicas. En lo que va del año, la ATM ha procedido con la retención de más de 9 mil motocicletas por estas contravenciones y otras como circular con dos hombres en moto y falta de placas.

Estos controles, además de exigir que grupos organizados de motociclistas cumplan con las normas establecidas en la ley de tránsito, buscan garantizar la libre movilidad de peatones y transeúntes, así como contribuir a la disminución del índice delincuencial en la ciudad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *