Entre la noche de este jueves 5 y la madrugada del 6 de diciembre, uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo varios controles dirigidos a grupos motorizados. Como resultado, 28 motos resultaron retenidas y 42 conductores fueron citados.
Los controles se desarrollaron en varios puntos como la av. Pedro Menéndez; la calle Julián Coronel, a la altura de la puerta 1 del Cementerio General, av. Malecón, y las avenidas Benjamín Carrión, Teodoro Alvarado Oleas y Rodolfo Baquerizo en intersección con la av. Francisco de Orellana.
Entre las principales contravenciones captadas, motivo de retención, constan la falta de matriculación e incumplimiento de normas técnicas. En lo que va del año, la ATM ha procedido con la retención de más de 9 mil motocicletas por estas contravenciones y otras como circular con dos hombres en moto y falta de placas.
Estos controles, además de exigir que grupos organizados de motociclistas cumplan con las normas establecidas en la ley de tránsito, buscan garantizar la libre movilidad de peatones y transeúntes, así como contribuir a la disminución del índice delincuencial en la ciudad.