La madre del presidente de la República, Daniel Noboa, y candidata a la Asamblea Nacional, Anabela Azin, indicó, la tarde de este domingo 8 de diciembre de 2024 que se ausentará de la campaña política.
Lo hace debido al «delicado» estado de salud por el que atraviesa su esposo, el empresario bananero, Álvaro Noboa.
“Hoy me quiero dirigir a ustedes con una mezcla de optimismo, y profunda tristeza. En los próximos días estaré lejos de mi querido país y me tendré que ausentar de la campaña que se aproxima debido a la salud de mi esposo”, escribió en un comunicado.
Añadió que el estado de salud de Noboa es cada vez más delicado y que se encuentra profundamente preocupada por ello.
«Cuando acepté ser candidata, fue porque después de décadas involucrada en la política, entiendo la necesidad de un bloque mayoritario legislativo que acompañe la visión del Presidente. Es lo único que nos garantizará una verdadera gobernabilidad», aseguró.
Agregó que Ecuador cuenta con su compromiso para trabajar por una Asamblea diferente. Y, por lo tanto, un Ecuador diferente.
Finalmente, aseguró que pronto volverá a hacer lo que viene haciendo de corazón por décadas. Es decir, «dar salud y atención a las familias ecuatorianas, especialmente a los más vulnerables».
Noboa fue internado en una clínica de Guayaquil el 28 de noviembre de 2024. Según información inicial, sufrió una dolencia cardíaca, sin embargo, después se indicó que fue por chequeos médicos.