Comprometida con sus valores de Responsabilidad Social y alineada con su visión de contribuir con el bienestar, promover educación y cuidar de la salud de los ecuatorianos, FEMSA Salud Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) establecieron una alianza para promover el desarrollo académico, social y empresarial en el país.
Esta colaboración busca generar iniciativas innovadoras que beneficien a la comunidad y a los jóvenes universitarios en un acuerdo que contempla proyectos de investigación aplicada, prácticas pre-profesionales, consultorías, programas de capacitación y actividades de vinculación comunitaria. Estas iniciativas combinan los objetivos académicos de la USFQ con el compromiso de FEMSA Salud de promover el bienestar y la sostenibilidad. Entre las primeras acciones destacan el desarrollo y apoyo a proyectos de tesis y visitas al Centro de Distribución (CEDIS) de FEMSA Salud, para fortalecer la formación práctica de los estudiantes y ampliar el impacto social de la empresa.
Diego Quiroga, rector de la USFQ, afirma: «Esta alianza nos permite trabajar en conjunto para ofrecer soluciones que respondan a las necesidades de nuestras comunidades, integrando el conocimiento académico con la experiencia empresarial de una empresa con un gran legado como es de FEMSA Salud».
Por su parte, Camilo Páez, gerente de Recursos Humanos de FEMSA Salud, destaca que: «Colaborar con una institución del nivel académico y humano como la USFQ reafirma nuestro compromiso con la construcción de un país más sostenible e inclusivo. A través de este convenio, promovemos iniciativas que responden a necesidades inmediatas y sembramos bases sólidas para el futuro. Nuestra meta es contribuir al desarrollo del país integrando la innovación, la formación profesional y el bienestar social en cada uno de los proyectos que llevamos adelante».
Esta colaboración simboliza un compromiso conjunto por generar cambios significativos en la sociedad ecuatoriana. Al combinar experiencia académica y visión empresarial, FEMSA Salud y la USFQ se posicionan como agentes de transformación que impulsan iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida, fortalecer la educación y construir un futuro más prometedor para las comunidades del país.
En la foto de izquierda a derecha: Diego Quiroga, Rector Universidad San Francisco de Quito y Camilo Paéz, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de FEMSA Salud.