Una noche de música, colorido y diversión disfrutaron miles de ciudadanos, con el desfile Gigantes de Luz que recorrió el Bulevar 9 de Octubre, desde la calle Lorenzo de Garaicoa hasta Malecón Simón Bolívar.
Un total 1.700 bailarines, bastoneras y músicos de16 bandas y 3 academias de danza y cuerpos de baile, junto con 20 marionetas, 5 muñecas y 6 ángeles adornados con luces multicolores contagiaron su alegría a los espectadores.
Anabel Villagómez, quien llegó del Suburbio de Guayaquil acompañada de familiares y amigos, no ocultó su entusiasmo y destacó la iniciativa municipal. “Es un evento muy alegre para que toda la ciudadanía pueda disfrutar, a pesar de todo lo que estamos pasando, pero es un momento especial para toda la familia”.
Durante el desfile, parte del público aprovechó para tomarse fotografías junto con las marionetas que representaban a los Gigantes de Luz y ángeles, mientras las bandas de música y cuerpos de baile hicieron su paso al ritmo de populares villancicos.
De esta forma la Ciudad de Todos disfrutó de una noche navideña, una iniciativa que por segundo año consecutivo ofrece el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales.