La ministra aseguró que en las escuelas con alertas, se construyeron cercos eléctricos, se contrató guardianía permanente y se colocó botón de pánico.

Alegría Crespo, ministra de Educación, informó que a escala nacional se han reportado 448 casos de extorsión, en lo que va del 2024.

Las Unidades Educativas con más casos de inseguridad se encuentran en las zonas 5 y 8, es decir, las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, Bolívar, Guayas y las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán.

Crespo indicó que, frente a la inseguridad en estos sectores, el Gobierno decidió que los estudiantes vayan a la no presencialidad hasta controlar la crisis conjuntamente con el Ministerio del Interior, los municipios y la comunidad.

La ministra detalló que se construyeron cercos eléctricos, se contrató guardianía permanente, se colocó botón de pánico, entre otros.

“Tenemos un contingente de Policía permanente en estos lugares”, aseguró en entrevista a FM Mundo.

Si bien Alegría Crespo indicó que el Estado emprende acciones permanentes para precautelar la seguridad de los estudiantes, también instó a los padres de familia, como principales formadores, a conocer dónde y con quién están sus hijos.

Fuente Radio Pichincha

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *