Vicente Angulo Soza, alias Comandante Vicente, es un cabecilla del grupo armado Los Lobos. Un delincuente que opera en el cantón minero de Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.
Angulo fue capturado por efectivos de las Fuerzas Armadas, tras un enfrentamiento armado en el este cantón, en marzo de 2024. Sin embargo, por decisión de un Juez de Garantías Penales en Guayaquil, el 16 de diciembre de 2024, Angulo quedó en libertad.
El Bloque de Seguridad rechazó esta resolución, por tratarse de una desnaturalización de las garantías judiciales, en un caso de delincuencia organizada.
Angulo era considerado prófugo de la justicia, desde septiembre de 2023.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) indicó que mantiene, al momento, 17 casos de personas privadas de libertad que salieron con medidas sustitutivas o se les revocó la prisión preventiva.
El Bloque de Seguridad mencionó que la liberación de este delincuente afectará el trabajo realizado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en Camilo Ponce Enríquez.