Los patios de las instituciones educativas de Guayaquil, Durán y Samborondón se llenaron de color y personajes como Papá Noel, Mamá Noel y sus duendes. Los estudiantes disfrutaron de una jornada de juegos, bailes y villancicos como parte de las celebraciones que se realizan por la Navidad.
En cada uno de los agasajos, uno de los momentos más esperados fue la entrega de regalos por parte de los estudiantes de Bachillerato, quienes en diciembre se convierten en padrinos de los niños de Inicial y de Primero de Básica.
En la Unidad Educativa Fiscal Patria Ecuatoriana, ubicada en el recinto Puente Lucía, más de 50 menores recibieron con mucha emoción juguetes, ropa y bolsas de caramelos. Eithan, quien fue disfrazado de Grinch, apenas escuchó su nombre corrió a recibir su obsequio. Él tenía como madrina a Keyla Romero, de tercero de Bachillerato, quien por primera vez participaba en esta actividad. “Ha sido una experiencia inolvidable. Verlos sonreír con un pequeño presente no tiene precio. Me gustaría seguir siendo madrina de algún niño”.
Con esta iniciativa los estudiantes fortalecen valores como la bondad, la generosidad, la solidaridad, el amor y la empatía. La rectora de este plantel, Carla Peñafiel, explicó que este año el programa de apadrinamiento con estudiantes de bachillerato, sumó a más alumnos como padrinos. Durante la segunda semana de diciembre y, previo a la entrega de regalos, ellos compartieron de una mañana de picnic con sus ahijados. “Este tipo de actividades permiten que los estudiantes aprendan la importancia de compartir y ser generosos”, indicó.
Además de los agasajos navideños, las instituciones educativas de la Zona 8 celebraron la Navidad con desfiles, concursos de coros, pesebres con material reciclado y presentaciones artísticas. Una de ellas fue el Tercer Concert de Artes, realizado en el Teatro Centro Cívico, donde los niños disfrutaron de un espectáculo mágico y colorido.